Aprender Y Mejorar Cerebro

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
En esta presentación se muestra parte del funcionamiento del cerebro, como funciona e incluye información sobre la inteligencia y el aprendizaje. Esta presentación busca que el alumno sepacomo el cerebro toma parte del aprendizaje, definiendo conceptos como memoria, inteligencia y aprendizaje, así como brindándole estrategias de aprendizaje.
Al hablar de la mente humana dice que“el cerebro es la fuete de cognición, memoria, pensamiento e inteligencia y que se divide en dos partes Hemisferio derecho que se encarga de lo emocional y artístico y el hemisferio izquierdoque se encarga de la razón.
En el proceso de información se muestra un esquema donde se ve como se obtiene la nueva información que llega del ambiente, se codifica y se almacena, así como semuestra el proceso básico de la memoria que es codificar, almacenar y recuperar, la función principal de esta es proporcionar al ser humano una base de conocimiento que nos permita asimilarlas situaciones que vivimosEn la estructura de la memoria de reconocen tres sistemas que interactúan entre si que son: memoria sensorial que registra características físicas, la memoria cortoplazo que almacena la información del presenta y la memoria largo plazo que conserva los conocimientos para usarlos luego.
Algunas formas de mejorar la memoria es dividir la información darlecategorías y repetir la información.
La inteligencia te ayuda a resolver problemas y adaptarse y en ella se llevan a cabo los procesos de comprensión del significado de las cosas,integración de información nueva y utilización de lo aprendido.
El aprendizaje es un cambio en el comportamiento por nuevos conocimientos y/o habilidades. Para aprender se necesita darle un significado,usar el nuevo conocimiento en el futuro
En conclusión se brinda información de los procesos que se llevan a cabo en el cerebro y de cosas que se pueden hacer para mejor en los estudios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro que aprende
  • El cerebro que aprende
  • Aprendiendo del cerebro
  • aprender del cerebro
  • C Mo Aprende Mejor El Cerebro
  • APRENDIENDO A MEJORAR
  • Aprender Es Lo Mejor
  • aprender es mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS