aprender

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TIPOS DE COMIDAS

COMIDAS CASERAS:

Entendemos esencialmente como cocina casera o doméstica, a la comida sencilla y cuidadosamente elaborada que se hace y se sirve en las casas defamilia que se preocupan y prestan atención a su preparación, no sólo desde el punto de vista alimenticio, sino para complacer el paladar de todos sus miembros cuidando siempre su excelencia,para gratificarlos. Es en cierto modo la cocina tradicional que se hace en las casas día a día y aun en días especiales. En términos generales podemos aceptar como equivalentes los términosfranceses: “cuisíne bourgeoise” (cocina burguesa); “cuisine de bistrot” (cocina de café en los cuales se expende, además, comida sencilla y vinos; “cuísine du terroir” (cocina del terruño);“cuisine familial” (cocina de familia); etc.

La comida, tanto la doméstica como la de restorán, debe básicamente complacer, aparte de su función primordial de alimentar. La primera a una familiacon unos requerimientos alimenticios definidos, la segunda a un público diverso y, en general, con requerimientos alimenticios y con preferencias diferentes. Desde ese punto de vista una notiene que ser, no lo es, superior a la otra, pero ambas pueden y deben ser igualmente satisfactorias y placenteras, lo que para nosotros y para “elplacerdecomer.com” es de primera importancia,sin que por eso consideremos tampoco que sean iguales o que se puedan juzgar con la misma medida.

COMIDAS TIPICAS:

Este tipo de restaurante tiene la misión de ofrecer platillosdeterminados a que los clientes degusten sabores específicos de un lugar o región que provee comida característica, los hay de diversas regiones algunas muy identificadas con la población en dondese ofrecen, por ejemplo en los estados unidos al ser un país de mucha gente inmigrante los restaurantes de comida regional tienen éxito entre los habitantes que extrañan su lugar de origen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS