Aprender

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Aprendamos las lecciones del pasado
ÉLDER M. RUSSELL BALLARD
Del Quórum de los Doce Apóstoles


El aprender las lecciones del pasado les permite edificar un testimonio personal sobre la roca sólida de la obediencia, de la fe y del testimonio del Espíritu.
Vivimos en una época fascinante y, en ocasiones, desconcertante. El otro día le dije a uno de mis nietos que estaba revisando el textode mi discurso de la conferencia; su rostro reflejó su confusión; él preguntó: “¿Vas a enviar tu discurso por mensaje de texto? Pensé que tenías que darlo en el Centro de Conferencias”.
Mientras que para algunos sería más fácil enviarlo por mensaje de texto, yo estoy agradecido por esta oportunidad de hablarles hoy, porque tengo un mensaje que considero importante para ese nieto, para mis otrosnietos y para todos los jóvenes de la Iglesia.
Hace unos años, cuando me dedicaba a los negocios, aprendí una lección muy cara por no haber escuchado con cuidado el consejo de mi padre, ni haber prestado atención a las impresiones del Espíritu que me brindaba la guía de mi Padre Celestial. Mi padre y yo estábamos en el negocio de los automóviles y la compañía automotora Ford estaba buscandoagencias para vender sus nuevos modelos. Los ejecutivos de Ford nos invitaron, a mi padre y a mí, a una presentación de preestreno del que ellos consideraban sería un producto de éxito espectacular. Cuando vimos los autos, mi padre, que tenía más de 35 años de experiencia en el negocio, me advirtió en cuanto a la idea de convertirme en distribuidor. Sin embargo, el personal de ventas de Ford fue muypersuasivo, así que decidí convertirme en el primero —y de hecho, el último— distribuidor del automóvil Edsel en Salt Lake City. Si no saben lo que es un Edsel, pregúntenle a su abuelo; él les dirá que el auto Edsel fue un rotundo fracaso.
Ahora bien, esta experiencia encierra una poderosa lección para todos ustedes. Si están dispuestos a escuchar y a aprender, algunas de las enseñanzas mássignificativas de la vida provienen de los que se han ido antes que ustedes. Ellos han caminado por donde ustedes caminan ahora y han pasado por mucho de lo que ustedes están pasando. Si escuchan y atienden sus consejos, pueden ayudar a orientarlos hacia las opciones que serán para el beneficio y la bendición de ustedes, y a alejarlos de las decisiones que podrían destruirlos. Al considerar a sus padres ya los demás que se han ido antes que ustedes, hallarán ejemplos de fe, compromiso, trabajo arduo, dedicación y sacrificio que deberían esforzarse por emular.
Es difícil imaginarse un ámbito en el que no valga la pena analizar y aprender de la experiencia de los demás. Muchas profesiones requieren pasar por prácticas en las que los aspirantes observan a los profesionales expertos para aprender desus años de experiencia y sabiduría acumulada. En los deportes profesionales muchas veces se espera que los novatos se sienten en la banca y aprendan al observar a los jugadores veteranos. A los misioneros nuevos se les asigna trabajar con compañeros mayores cuya experiencia ayuda al misionero nuevo a aprender la forma correcta de servir al Señor eficazmente.
Naturalmente, hay ocasiones en que notenemos otra alternativa más que aventurarnos por cuenta propia y hacer lo mejor posible por comprender las cosas a medida que vayamos avanzando. Por ejemplo, no hay mucha gente de mi generación que tenga la experiencia para ayudar en cuanto a las tecnologías más modernas. Cuando tenemos problemas relacionados con la tecnología moderna, debemos acudir a alguien que sepa de ello más que nosotros,que por lo general implica preguntarle a alguno de ustedes, jovencitos.
Mi mensaje y mi testimonio para ustedes hoy, mis jóvenes amigos, es que para las preguntas más importantes de su vida eterna, hay respuestas en las Escrituras y en las palabras y los testimonios de los apóstoles y profetas. El hecho de que estas palabras provengan mayormente de ancianos, pasados y presentes, no las hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS