Aprender

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1.-De donde proviene el Egipcio?
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas deesplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán,junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territoriotambién abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fuedividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente (véase: Kemet).
Horizonte, historia e geografía: primer año de Educacion Media - Volumen 1 - Página 46

Pilar Benejam – 1996Editorial; Andres Bello

2.- Cuales son las carateriasticas de la escritura egipcia?
Los Egipcios : Desarrollaron tres tipos de escritura : la jeroglífica , la hierática y la demorica .Lajeroglífica es un conjunto de signos y figuras que expresan alguna frase . Las palabras se representan con símbolos o figuras , no teniendo ninguna relación fonética con la palabra hablada . La hierática setrataba de una escritura cursiva que surgió después de los jeroglíficos . Se utilizo unos 3.000 años . Fraçis Champollion descifro esta escritura . La Demorica fue descifrada gracias a la piedra deRossetta ( ver Anexo 1 ), en la cual hay un mensaje a Ptolomeo VI en tres sistemas de escritura diferentes : jeroglíficos , demorica y griego . Champollion descifro la escritura griega y le fue fácildescifrar las otras dos , ya que tenia el texto de las otras .
La lengua de Sinuhé: Gramática del egipcio clásico - Página 31
Josep Padró i Parcerisa – 2007 Editorial: La Garua Libros, Barcelona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS