Aprender

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El marco teórico es el proceso de la investigación en donde tienes que familiarizarte con tecnicismos propios del diseño, en éste caso, el tipo de metodología que vas a usar dentro de la empresa, como sabrás existen diferentes modelos metodológicos, semológicos, etc. Dependiendo en el que bases tus diseños es el lenguaje que vas a utilizar (marco teórico).

Identidad de una empresa
Publicadoen General, PR el diciembre 4, 2007 por confianzaypr
¿ Que entendemos por la identidad de una empresa? El concepto que seguramente tenemos establecido en nuestras mentes , es que la identidad es la construccion que define de modo predeterminado la personalidad de la empresa y que esta misma se auto simboliza en forma permanente en la manifestacion de sus acciones de comunicacion.
Pero lo masimportante para que tengamos en cuenta, es que la identidad de una organizacion es principalmente la manera de ser, hacer y como hacer de cada una. La identidad es la personalidad de la organizacion , lo que ella es y pretende ser: pero no su materialidad; sino su espiritu.
Dentro del concepto de Identidad, encontramos la cultura corporativa, ya que esta en la esencia de la identidad. Lo esencial ala cultura se resume en : los principios culturales y de valor de la razon de ser de la empresa; hacia donde se dirige; los valores;la filosofia, los codigos de integracion y por ultimo los comportamientos de la organizacion.
A veces me pregunto que tan importante es la identidad en una empresa, sobre todo en la que una trabaja dia a dia.Cuan importante es; no la materialidad, la superficie de laempresa, sino su esencia acerca de los valores, de lo que muestra en el dia a dia, que se refleja en sus acciones permanentes tanto para su publico interno como tambien para su publico externo.
Que tan importante es la actitud de una organizacion frente a su publico, su manera de ser para con cada uno de ellos. Lo mas importante es que cada empresa puede definir que es la empresa a juicio deellos, que quieren que crea el publico que la empresa es; que debe ser en funcion de su realidad y que creen que esperan sus publicos que sea ella.
Siempre es fundamental tener en cuenta el rol que cumple el publico en la identidad y en la imagen de la empresa. Ya que de esta manera se genera la opinion publica y asi podremos determinar que espera la gente de uno.
Para terminar, ningunaorganizacion puede ocultar su propia identidad, asi como tampoco ninguna persona puede ocultarse. Cada una de nuestras acciones se reflejan en nosotros mismos, tal vez sin darnos cuenta que nuestras maneras de actuar reflejan realmente nuestra propia identidad y nuestra propia manera de ser. Cada uno de nosotros hablamos con el cuerpo, el lenguaje y las emociones; asi no hace falta que hablemos para que elotro se de cuenta de nuestra identidad o de nuestra manera de ser, ya que hablamos de nosotros sin siquiera decir una sola palabra.
Asi es como es una organizacion. Hay empresas que tal vez no hablan, o no se dan a conocer pero que a traves de sus acciones del dia a dia hablan por si solas…

* 2. FILOSOFÍA "El futuro existe primero en la imaginación, después en la voluntad, luego enla realidad". -R.A. Wilson-
*
* 3. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA En el mundo de los negocios, diariamente nos topamos con una serie ilimitada de mensajes, tanto publicitarios, como todos aquellos que nos invitan a adquirir, pertenecer, preferir y probar. Esta labor, es constante y generalmente se mueve a pasos agigantados. Pero detrás de todo el vaivén y la lucha por lograr elposicionamiento, se encuentra la filosofía empresarial.
*
* 4. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Detrás de una gran marca, existe una gran compañía, y más allá de todos aquello nos topamos con los fundadores. Aquellos que han impreso su conocimiento, valores, visión y sueños en la compañía, esta es la esencia de toda organización. La filosofía empresarial es hoy un elemento de gran poder y valor en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS