Aprender

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EMPRESA MERCANTIL

UTILIDADES A CAPITALES
Se ha dicho ya que todo contrato de sociedad debe contener una cláusula 
Que determine la forma cómo deben ser distribuidas las ganancias o pérdidasprovenientes del negocio abarcado. 

CON ÁNIMO DE LUCRO
Realizar cualquier acción con el propósito de obtener un beneficio económico a cambio, es decir, con el propósito de lucrarse. Aunque todaslas empresas se constituyen con ánimo de lucro, existen algunas organizaciones cuya finalidad es realizar determinada labor social o benéfica, para lo que destinan los beneficios obtenidos, pasándose adenominar entidades sin ánimo de lucro. 

INTERES INDIVIDUAL
El interés individual es aquel en que se aplica a un objeto o cosa en singular es decir que en una publicidad que se hable de ese objetoy nada más 
En cambio el interés difuso es el conjunto de características diferentes que lleven a una cosa por ejemplo una publicidad de desodorante que sin ese no podrás conseguir nada y con elpodrás conseguir todo.

DECIDEN SEGÚN SU CAPITAL
Esta distribución puede basarse teniendo en cuenta los capitales aportados por los socios, tiempo en que estuvieron colocados dichos capitales en lasociedad, o bien en un porcentaje determinado en el mismo contrato social. 

CORPORACIÓN DE CAPITALES
 Consiste principalmente en aportes de capital y ganancias reservadas o acumuladas. El capitalaportado representa los fondos pagados a cambio de acciones de capital. Cuando se emite más de una clase de acciones, se mantienen diferentes cuentas de aportes de capital. La cuenta de gananciasreservadas debería tener un saldo acreedor, y representa los ingresos netos del pasado que han sido retenidos o acumulados por la corporación. Los dividendos se pagan de las ganancias retenidas, reflejandoun débito en la cuenta de ganancias reservadas. Si el saldo de la cuenta es negativo, significa que la corporación ha incurrido en un déficit, es decir, que sus pérdidas superan a sus ganancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS