Aprender

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1. HARDWARE Y SOFTWARE
2. HARDWARE TEMA
3. CaseConocido como el chasis del equipo, es la que contiene los principales componentes internos del equipo(placa madre, fuente de poder, etc.).
4. PLACA MADRE Es la tarjeta principal de circuitos de un equipo electrónico complejo, su objetivo es proveer las conexiones lógicas y eléctricas entre los componentes del sistema entre conectores y ranuras.5. PLACA MADRE
6. conectores de entrada y salidaSon interfaces para conectar dispositivos mediante cablesTiene las siguientes partes:Puerto PARALELO: Permite conectar impresoras antiguasPuerto LAN: Permite conectar el ordenador de una red. corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre.Puerto USB: Permiten conectar periféricos mas recientes.Puerto de AUDIO: Permiten conectaraltavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófonoPuerto SERIE: Permite conectar periféricos antiguos.Puerto PS/2: Mouse y teclado.Conector VGA: Permite conectar el monitor, envía 3 señales analógicas a la pantalla (rojo , azul, verde)Puerto DVI: utilizada para mandar señales digitales de video a la pantalla con una interfaz adecuada.Puerto HDMI: Es una interfaz digital paratransferir datos multimedia de alta definición no comprimidas (audio y video) o SCART de HD
7. conectores de entrada y salidaHMDIDVI
8. FUENTE DE PODEREs el componente eléctrico/electrónico que transforma la corriente eléctrica( de alterna a continua), a través de unos procesos electrónicos en el que se consigue reducir la tensión de la entrada a la fuente(220v o 125v) que son los que nos otorga la redeléctrica, reduciendo el voltaje necesario para el adecuado funcionamiento del ordenador.
9. FUENTE DE PODER
10. CONECTOR ATXConectores de alimentación ATX son los tipos específicos de conectores diseñados para conectar un ordenador de la fuente de alimentación ATX a la placa madre. Son del tipo Molex, lo que significa que se construyen de metal pings establecido a través de una matriz de nylon.Una hembra de tipo ATX conector de alimentación se extiende desde la fuente de alimentación ATX a conectar a la placa base. La matriz de nylon en la vida moderna conectores de alimentación ATX puede contener 20 o 24 pines, dependiendo de la potencia necesaria para el procesador equipado. Este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energía a la placa madre
11.CONECTOR ATX
12. RANURAS DE EXPANSION Son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión:Existen varios tipos de ranuras: ISA: Permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits. VLB: Se utilizaba para instalar tarjetas gráficas.PCI: Se utilizan para conectar tarjetas más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits. AGP: Es un puerto rápido para tarjetasgráficas.AMR: Se utiliza para conectar tarjetas miniatura construidas para PC. (FAX-MODE)
13. RANURAS DE EXPANSION
14. RANURA IDELos cuales son para conectar los lectoras, grabadores, DVDRW, disquetera, Discos Duros, IDE, etc...
15. CONECTORES INTERNOS Y CONECTORES ELÉCTRICOSHay dos tipos de conectores, los conectores o interfaces de "datos" y los conectores propiamente eléctricos. Las interfaces dedatos conectan los dispositivos a la placa y las conexiones eléctricas conectan la fuente de alimentación a los dispositivos incluida la placa.
16. CONECTORES INTERNOS Y CONECTORES ELÉCTRICOS
17. LA BIOSEs un pequeño programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuraciónde nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque desde la red etc.
18. LA BIOS
19. JUMPER DE LA BIOSSe encarga de hacer cargar y de borrar la BIOS, en otras palabras al estar en el pin 1-2 significa estado activo, por lo que la BIOS carga con los valores por default, y al estar en los pines 2-3 significa clear resetea a la BIOS.
20. CONECTORES DE LA RAMSe denominan ranuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS