Aprender

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Los momentos de enseñanza son momentos en los que podemos ofrecer a los niños la oportunidad de aprender nueva información en un ambiente informal. Éstas son maravillosas experiencias de aprendizaje,siempre y cuando nos aseguremos de que son correctas para el nivel de desarrollo del niño, para poder así discutir con el niño lo que sea que han observado, visto o escuchado.

Los momentos deenseñanza tienen más impacto en los niños que las lecciones aprendidas de un libro, ya que son basadas en momentos experimentados personalmente por el niño y en carne propia. Es importante siempre tratarde aprovechar estos momentos o de crear ambientes donde estos momentos de enseñanza puedan suceder. Por ejemplo, usted puede salir a dar paseos por el vecindario, o entrar a una galería de arte envez de pasar delante de ella y asumir que los niños no la apreciarán.

La labor más importante que tenemos como adultos es siempre determinar o prestar atención a lo que los niños estánexperimentando. Usted debe asegurarse que lo que están experimentando es apropiado para su nivel de desarrollo. De esa manera, nos podemos asegurar que están preparados para esos momentos y que ellos serán capacesde comprender la experiencia en vez de asustarse.

Lo crucial que hay que recordar es que todo debe ser apropiado para su nivel de desarrollo. Hay experiencias que son apropiadas parapre-escolares y otras que no lo son. Tenemos que tener cuidado a qué exponemos a los niños pequeños porque ellos no son mentalmente capaces de decifrar cuáles experiencias pasarán o terminarán y cuáles sonpermanentes.

Los niños le darán la pista. Cuando usted vea que los niños hacen preguntas relacionadas a cómo funcionan las cosas, los proveedores deberían buscar momentos o inclusive crearlos donde losniños pueden experimentar o ver la respuesta a lo que están preguntando. Recuerde, hay momentos de enseñanza en todo, desde cocinar, oler flores diferentes, tocar diferentes texturas, hacer un paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS