Aprender

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Aprender se refiere al proceso mediante el que cualquier persona adquiere conocimientos, estos se pueden obtener mediante experiencias, los errores te hacen de un modo corregir alguna acción. Laescuela es un medio de aprendizaje en los seres humanos empieza por la él kínder, primaria, después la gente decide si seguir la secundaria, preparatoria, universidad y estudios aun superiores. La gentedecide no seguir muchas veces porque lo que aprende le parece aburrido o simplemente piensa que no lo necesitara para aplicarlo en un futuro en la vida diaria, pero el error de las personas que decidendejar de estudiar es que no fortalecen su conocimiento, no hacer un plan y/o compromiso de seguir enriqueciendo su aprendizaje. Existe gente que tiene una facilidad de aprender por naturaleza perohay otra que no, y es por eso que se requiere la educación formal, donde cuentan con las estrategias necesarias para aprender a aprender, además el apoyo de distintas personas, como lo son los maestros,familia, sociedad etc. Porque? Porque más que la disposición del individuo de aprender, es necesaria la colaboración de distintas personas para estimular a seguir aprendiendo, y de un modo dinámico,fácil y entretenido poder poner en práctica el aprendizaje en la vida cotidiana y no solo en la escuela.
la educación tiene dos fases, los métodos y/o estrategias que el profesor asignara para unmejor aprendizaje y las características que tiene que tener un alumno para poder aprender como memoria, atención, percepción, procesamiento de información, conocimiento de patrones, etc.
aprender esfundamental para las personas, ya que al aprender podremos defender y opinar por si solos nuestras opiniones ya que tendremos los conocimientos necesarios para ello.
Para aprender a aprender esnecesario saber usar la memoria y no memorizar que es algo completamente distinto. Para esto es necesario desarrollar ciertas habilidades, no solamente adquirir conocimiento porque no puedes aprender sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS