APRENDIENDO DE UNA MANERA DIFERENTE

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
APRENDIENDO DE UNA MANERA DIFERENTE
Cuando era niña mientras estudiaba en la escuela me sentía “rara o diferente” y es que me di cuenta que yo aprendía a través de las imágenes, lo cualpara ese entonces la metodología de enseñanza pedagógica era a través del uso de la memoria (aprender párrafos completos) y tomar nota del famoso dictado.
Mi curso favorito era lenguaje yamaba los cuentos, fábulas, porque al leerlo y ver las imagénes yo aprendía mejor, también me di cuenta que fui desarrollando mi capacidad auditiva, y así aprendí por ejemplo el orden delos planetas “cantando”.
En cuanto a las matemáticas, lo aprendí dibujando (famosa teoría de conjuntos u operaciones matemáticas) y en ello debo agradecer a mi madre que siempre meacompañó en mi etapa de estudiante de toda la primaria. Así como en Ciencias Naturales, desde el proceso de la fotosíntesis para mí era primero dibujar y luego estudiar a través del dibujo.Empecé a crear mi propio método de estudio, dibujaba, hacía grafitis, mientras el profesor hablaba yo iba haciendo cuadros sinópticos, entrelazando palabras claves. No era consciente queestaba aplicando parte del método de los mapas mentales.
Hoy disfruto enseñando a los adultos aplicando una metodología lúdica.
En mi rol como estudiante por ejemplo en las clases deDanzaterapia, luego de cada dinámica desarrollada, lo que realizo son gráficos, más que escribir en letras el paso a paso.
Desde mi creencia y “limitaciones o de sentirme rara”, concluyodiciendo que, todos tenemos una forma diferente de aprender, mientras más estimulemos nuestros sentidos, activaremos más nuestras neuronas para el aprendizaje. Te regalo unas preguntas: ¿Cómoaprendiste tú?, ¿Qué método incorporaste y que hoy te ayuda?, o ¿en qué te limitaron y que hoy desde tu etapa adulta lo puedes poner en práctica?. Sonia Rivera (sriveraval@yahoo.es)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Manera Aprenden Los Niños
  • aprendiendo de manera divertida
  • ensayo la manera disrruptiva de aprender
  • La manera mas dura de aprender
  • Aprendiendo a pensar de manera creativa
  • Maneras de aprender la segunda lengua
  • APRENDE IDIOMAS DE MANERA NATURAL
  • PIENSE DE MANERA DIFERENTE SU CARRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS