Aprendiendo del cerebro

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Aprendiendo del cerebro
Introducción
Este ensayo surge como parte del programa de cognición humana y en el proceso he logrado comprender la visión de Luria, es un texto que explica los sistemascerebrales que él explica y cómo se relacionan con las funcionas cognoscitivas superiores. Luria se diferenció en sus estudios por buscar y encontrar puntos de encuentro entre la sociedad y el organismohumano. En este ensayo busco establecer relaciones entre estos sistemas cerebrales con la percepción y el aprendizaje humano.
El cerebro y sus sistemas
Luria (1973) describe toda actividad mentalcon base en tres unidades funcionales del cerebro, la unidad para regular el tono y la vigilia, la unidad para obtener, procesar y almacenar la información que llega del exterior y la unidad paraprogramar, regular y verificar la actividad mental. "Así pues, la percepción íntegra del objeto surge como resultado de una compleja labor analítico-sintética, que destaca unos rasgos esenciales ymantiene inhibidos otros que no los son, y combina los detalles percibidos en un todo concienciado. ... la percepción humana se halla mediatizada por los conocimientos anteriores del hombre, cristalizadosen base a la experiencia anterior" (Luria, 1994, p.60; citado en Martínez, 2006).
Según los estudios de Luria la percepción esta ligada a la unidad para obtener y procesar la información, y seentiende que la percepción depende tanto de estímulos internos del cerebro como externos del mismo, y en este punto la percepción tiene que ver con las experiencias previas que cada individuo tiene y enbase a estas procesa la información. Luria define que la percepción es activa y mediatizada por el lenguaje del individuo. El cerebro juego el rol de puente entre nuestro cuerpo físico, pensamientos,emociones, aprendizajes y el entorno exterior que nos rodea, es por esto que nuestro aprendizaje no se da únicamente por el funcionamiento fisiológico de nuestro cerebro, sino que en el influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro que aprende
  • aprender del cerebro
  • Como Aprende El Cerebro
  • EL CEREBRO K APRENDE ENSAYO
  • ¿Cómo aprende el cerebro?
  • COMO APRENDE EL CEREBRO
  • Como Aprende El Cerebro
  • Aprendiendo Con Todo El Cerebro Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS