Aprendiendo Html

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
HTML, tal como fue concebido, era un lenguaje para el intercambio de documentos científicos y técnicos adaptado para ser usado por no especialistas en el tratamiento de documentos. HTML resolvió el problema de la complejidad del SGML sirviéndose de un reducido conjunto de etiquetas estructurales y semánticas apropiadas para la realización de documentos relativamente simples. Además de simplificarla estructura de documentos, HTML soportaba el hipertexto. Las posibilidades de usar elementos multimedia fueron añadidas con posterioridad.
En un corto período de tiempo, HTML se hizo muy popular y rápidamente superó los propósitos para los que había sido creado. Desde los albores del HTML, ha habido una constante invención de nuevos elementos para ser usados dentro de HTML (como estándar) ypara adaptar HTML a mercados verticales, altamente especializados. Esta cantidad de nuevos elementos ha llevado a problemas de compatibilidad de los documentos en las distintas plataformas.


HTML: "Lenguaje para marcado de hipertexto". Más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en World Wide Web. Este lenguaje se basa en tags (instrucciones que le dicenal texto como deben mostrarse) y atributos (parámetros que dan valor al tag).

El lenguaje HTML
Como ya se ha dicho, este lenguaje estructura documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...) que van a ser definidas por este lenguaje mediante tags. Cualquier cosa que no sea una tag es parte del documento mismo.
Este lenguaje no describela apariencia del diseño de un documento sino que ofrece a cada plataforma que le de formato según su capacidad y la de su navegador (tamaño de la pantalla, fuentes que tiene instaladas...). Por ello y para no fustrarnos, no debemos diseñar los documentos basándonos en como lucen en nuestro navegador sino que debemos centrarnos en proporcionar un contenido claro y bien estructurado que resultefácil de leer y entender.
HTML tiene dos ventajas que lo hacen prácticamente imprescindibles a la hora de diseñar una presentación web: Su compatibilidad y su facilidad de aprendizaje debido al reducido número de tags que usa.
Básicamente, los documentos escritos en HTML constan del texto mismo del documento y las tags que pueden llevar atributos. Esto llevado a la práctica, vendría a ser:texto afectado

La tag del principio activa la orden y la última (que será la del principio precedida del signo /) la desactiva. No todas las tags tienen principio y final pero esto lo veremos más adelante.








Documento HTML





Estructura básica de un documento HTML: Cabecera y cuerpo del documento

Tres son las tags que describen la estructura general de un documentoy dan una información sencilla sobre él. Estas tags no afectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.
• : Limitan el documento e indica que se encuentra escrito en este lenguaje.

• : Especifica el prólogo del resto del archivo. Son pocas las tags que van dentro de ella, destacando la del titulo que será utilizado por los marcadores del navegadore identificará el contenido de la página. Solo puede haber un título por documento, preferiblemente corto aunque significativo, y no caben otras tags dentro de él. En head no hay que colocar nada del texto del documento.

• : Encierra el resto del documento, el contenido.


Ejemplo1


Hola mundo



Primeros pasos




Tres son la tags que describen la estructura general de undocumento y dan una información sencilla sobre él. Estas tags no afectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.

, , ...: Titulares. Sirven para dividir el texto en secciones. Se pueden definir seis niveles de titulares, el texto que deseamos que sea un titular se pone entre las tags Titular . Se definen mediante las tags ..... hasta ........
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo HTML
  • Aprenda html
  • html
  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS