Aprendiendo Illustrator En 30 Días

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
rockAprendiendo Illustrator en 30 días – Día 1

Este breve curso de 30 días de Adobe Illustrator fue creado para principiantes interesados en aprender Adobe Illustrator. Cada lección toma alrededor de unos 20 minutos en completarse y aprenderás las técnicas fundamentales básicas en 30 días.

En este curso, no nos detendremos en detalles de cada característica. Sin embargo, cubriremos lasherramientas esenciales que se usan más comúnmente y con las que podrás comenzar y sentirte como un ilustrador. En 30 días serás capaz de realizar tus ilustraciones, tus propios logos and crear efectos especiales!!

Recuerda suscribirte al feed para recibir los nuevos tutoriales apenas sean publicados y los tips.

QUE ES ADOBE ILLUSTRATOR??

Illustrator es un programa de dibujo vectorial.Amenudo se utiliza para dibujar ilustraciones, dibujos, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las imágenes de mapa de bits que almacenan información en una rejilla de puntos, Illustrator utiliza ecuaciones matemáticas. Esto hace que los gráficos de vector sean escalables sin pérdida de resolución.

Ventajas de los Gráficos Vectoriales
- Escalable sin pérdida de resolución
- Las líneasson claras y nítidas a cualquier tamaño
- Impresión en alta resolución
- Menor tamaño de archivo
- Bueno para el dibujo de ilustraciones
Desventajas de los Gráficos Vectoriales
- Los dibujos tienden a parecer planos y caricaturas
- Difícil para producir dibujos foto realistas
Usos comunes de Illustrator
1) Diseño de Logotipos

2) Dibujo de Mapas

3) Dibujo de Ilustraciones

4)Infografías

5) Dibujos foto realistas

6) Diseño de Empaques

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que Illustrator puede hacer. Si tienes experiencia con Photoshop, puedes exportar tus ilustraciones a Photoshop y mejorarlos allí. Así lo hacen los profesional.

Durante los próximos días, voy a estar cubriendo los aspectos básicos de Illustrator para que puedas producir tu primera obra de artevectorizada!

Día 2 - Conceptos Básicos de Adobe Illustrator

Hola, bienvenido al Dís 2 de este curso de 30 días de Adobe Illustrator. El dpia de ayer estuvimos conversando acerca de qué es Adobe Illustrator y de las ventajas de utilizar imágenes vectoriales. Hoy comenzaremos a conocer el programa y su ambiente de trabajo... bien..sin más preambulo... manos a la obra!!!

Si no has conseguidoaún tu Illustrator, puedes descargar el ensayo de 30 días de la página de descargas de Adobe. O puedes descargar en este enlace Illustrator CS3 Portable
| http://www.divshare.com/download/10672924-261 | |

Después de instalarlo, vamos a ejecutar Illustrator, por primera vez. En el caso del curso utilizaremos una versión de Illustrator en inglés, sin embargo, haremos las traduccionesnecesarias para que reconozcan donde está cada opción en tu versión en español.

Crear un documento nuevo
Vamos a File>New Document (Archivo>Nuevo) para crear tu primer documento. Escribe en la casilla Name el nombre que le pondrás a tu documento y haz clic en opciones avanzadas para seleccionar el modo de color RGB que es el apropiado para trabajos que se verán en pantalla. Después de esoaceptar en OK

Área de trabajo de Illustrator
A continuación se muestra el área de trabajo y algunos de los elementos comunes que la conforman. Si estás usando la versión CS3 en adelante verás que las paletas son Flotantes, esto significa que las puedes desplazar y acoplar en cualquier parte del área de trabajo.

Caja de herramientas
Esta es la caja con las herramientas que utilizaremos con másfrecuencia. Por defecto, viene en una sola columna, como se muestra en la imagen de arriba. Si deseas, puedes convertirla a 2 columnas, simplemente haciendo clic en la mini flecha de la parte superior izquierda para alternar entre 1 ó 2 columnas. Algunas de las herramientas como el Rectángulo tiene otras herramientas ocultas. Lo reconoces por la flechita negra en la parte inferior derecha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta de 30 dias
  • 30 Dias Denoche
  • 30 dias de noche
  • Plan De Entrenamiento 30 Días
  • Dieta de los 30 días
  • 30 dias tiene septiembre
  • CONTRATO por 30 dias
  • 30 dias de dieta en tres tramos de 10 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS