Aprendiendo más y más

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Otro uso de la noción de dirección hace referencia a la enseñanza y el consejo con que se encamina a una persona: “Tiene un gran talento innato, pero necesita la dirección de un hombreexperimentado”, “No tengas dudas: con mi dirección, tu presentación será un éxito”.



La dirección también es la actividad que consiste en orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona,la ubicación de un edificio y el emplazamiento de un sitio en Internet son otros significados de dirección: “Me gustaría pasar a saludar a tu hermano, ¿cuál es su dirección?”, “No tengo la dirección dela oficina”, “La dirección del sitio de la NBA es www.nba.com”.
Definición de dirección | Definición.de http://definicion.de


Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generarentusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiarde élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reino.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere elpoder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se lepuede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa quecarencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.



1.- EL PROCESO DE DIRECCIÓN: CONCEPTO Y FUNCIONES.La dirección de la empresa consiste en realizar funciones de gobierno, dar instrucciones de todo tipo y establecer los criterios convenientes para conseguir los objetivos previamente fijados.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender mas
  • Aprende más.
  • Aprendiendo más
  • Aprendiendo Mas
  • Aprender Mas
  • aprendiendo mas
  • Aprende mas
  • aprende mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS