Aprendiendo yoga

Páginas: 22 (5453 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CURSO INTRODUCTORIO
LA CLAVE DEL ÉXITO
CURSO INTRODUCTORIO DE YOGA
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS VÉDICOS.
Esta Lección le introducirá a usted en el maravilloso mundo del yoga; le dará una idea acerca de los beneficios que usted puede obtener al practicar yoga y meditación.
QUERIDO ESTUDIANTE: Bienvenido a la fraternidad de los yogis. Usted ha tomado una posición muy sabia. El éxito en lavida depende de tomar la decisión correcta. Permítanos felicitarlo por su acertada decisión. Este curso le introducirá en sus desconocidos poderes internos, abriéndole las puertas del éxito. Aprenda los secretos de los viejos sabios y domine como ellos el mundo material, mediante el desarrollo de todas sus energías espirituales.
El ser humano es algo más que una simple combinación de diferentesátomos materiales. El ser humano posee la energía espiritual, la cual es más potente y luminosa que la luz solar misma.
Todos deseamos ser felices y vivir sin ninguna complicación, pero en nuestra vida diaria nos encontramos desafortunadamente, con miles de dificultades y muy pocas alegrías.
¿Cómo alcanzar entonces esa plataforma que nos garantice la clave del éxito en nuestra vida diaria? ¿Cómodesarrollar nuestras múltiples potencias y hacer que los demás respeten nuestra posición, e incluso nos imiten?
La práctica del yoga le ayudará a desarrollar todas estas potencias. Primero que todo, se hace necesario un completo control sobre la mente y los sentidos. Estamos viviendo actualmente en una época de mucha agitación, y es preciso desarrollar el auto-control, el cual sólo puede obtenersemediante las sencillas y prácticas técnicas del yoga.
El yoga es un camino para acabar con los innumerables sufrimientos de nuestro cuerpo. El yoga nos puede dar fuerzas con las cuales no habíamos soñado antes. Es un proceso maravilloso, lleno de agradables sorpresas. Este camino lo conducirá a las regiones más profundas de su ser.
El yoga proviene de la cultura más antigua del mundo, la culturade la India. Muchas historias místicas de la India nos cuentan cómo un yogi puede controlar la materia. Todos los poderes místicos provienen de Yogesvara, el Maestro de todos los poderes místicos.
Nuestro propio cuerpo posee muchos poderes, que nos diferencian de los animales. Sin embargo, de los yogis aprendemos que el hombre común que no practica yoga utiliza solamente el 10% de su capacidadintelectual.
Todos estamos buscando opulencia, deseamos ser queridos por los demás, queremos dominar el mal para que éste no nos afecte. Queremos seguridad y fuerza. Todo esto (créalo o no) está ahora en sus manos. Observe cómo el proceso de yoga cambia su destino.
El yoga y la meditación son regalos del mundo trascendental. Muchos ya lo afirmaron, y nosotros estamos muy contentos de que ustedtambién haya escogido este proceso, ya que tendrá una opinión vivencial al experimentar los ejercicios y aprender las técnicas que presentamos en este curso introductorio.
En una palabra, ¡BIENVENIDO!
Le desea todos los éxitos
B. A. PARAMADVAITI SWAMI
DIRECTOR ISEV.
CAPÍTULO 1
¿QUÉ ES YOGA?
El yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas lasperturbaciones. El yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.
Así, como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el yoga remueve gradualmente los dolores físicos y pensamientos indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestroaprecio por la vida.
El yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, administrando así nuestras energías de la mejor manera.
Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, de la misma manera, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, nos traerán mucha felicidad al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender Yoga
  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS