Aprendiendo A Cumplir Sueños

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Malnutrición. Es un cuadro clínico caracterizado por una alteración en la composición de nuestro cuerpo, ocasionado por un desequilibrio entre la ingestade nutrientes y las necesidades nutricionales básicas.
l término desnutrición hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. De acuerdo a la gravedad del cuadro, dicha enfermedad puede ser dividida en primer, segundo y hasta tercer grado.
En ocasiones, el trastorno puede ser leve y presentarse, sin síntomas, por una dieta inadecuada o malbalanceada. Sin embargo, hay otros casos más graves, en los que las consecuencias pueden llegar a ser irreversibles (aunque la persona continúe con vida), ocasionados por trastornos digestivos y problemas de absorción.
Diarrea indica la evacuación de heces acuosas, blandas, más de tres veces al día. También puede haber cólicos, distensión abdominal, náusea y una necesidad urgente de evacuar elintestino.
Entre las causas de diarrea se incluyen bacterias, virus o parásitos, algunas medicinas, intolerancia a alimentos y enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado y el colon. En muchos casos, no se encuentra una causa.
Aunque no suele ser peligrosa, la diarrea puede llegar a serlo o indicar un problema más serio
Qué es la hiporexia? La hiporexia es la pérdida o disminuciónparcial del apetito diferenciándose de la anorexia, que es la pérdida total del apetito. En personas que padecen de enfermedades del tubo digestivo, hígado, vías biliares y páncreas (enfermedades de gastroenterología) la hiporexia tiene significados y expresiones de gravedad muy variados.
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada porel propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmentecomienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya seapor medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía.

Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo paracontrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. Causas En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor aengordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.
CARACTERISTICAS HISTOLOGICAS DEL INTESTINO DELGADO
La pared del intestino delgado se compone de las mismas cuatro capas que la mayor parte del resto del tubo digestivo; pero ciertas características especiales de la mucosa y submucosa facilitan la digestión y absorción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumple Tus Sueños
  • El sueño cumplido
  • un sueño cumplido
  • Los sueños cumplidos
  • Sueños Cumplidos
  • La industrialización, ¿un sueño aun por cumplir?
  • Como cumplir tus sueños
  • Un sueño mas que no se cumple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS