aprendiendo a emprender

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

1 La Maternidad divina es fundamento del culto mariano. Es dogma de fe, definido solemnemente por la Iglesia en el Concilio de Éfeso 431 por el Papa Celestino I.
 María, Madre de Dios y Madrenuestra no sólo lo es biológicamente sino tambien en la fe "porque escucha su Palabra y la pone en práctica" (Lc 1,27)
 María en un gesto de amor y ternura abraza al Niño en su regazo. Aquí aparece laVirgen en una iconografía maternal y protectora.
 "María ayúdame a santificar mi trabajo cotidiano, a santificar nuestra vida diaria, a vivir con sencillez y humildad, a vencer mi mal humor, micansancio, mi desánimo y que sepa rodear siempre de esperanza mi entorno familiar."
 2 La Iglesia sigue celebrando el 15 de Agosto la más antigua de las fiestas marianas, que es común a los orientales, alos greco eslavos, a los llamados ortodoxos, quienes además se preparan durante 15 días y la segunda quincena la dedican como acción de gracias.(Messori)
Llamada durante muchos siglos "La dormición dela  Bienaventurada VirgenMaría", es el último dogma proclamado, de momento en 1950 por Pío XII, La Asunción de María al cielo en cuerpo y alma. El Papa no hizo más que definir solemnemente una verdadque los fieles siempre habían creído.
 Fue el Papa Pío XII quien añadió a las letanías "Reina Asumpta al Cielo"
 3 La Virginidad perpétua de María no sólo tiene significado teológico sino queademás es un hecho histórico. En su evangelio, Lucas nos dice que Jesús es explícitamente el Hijo de Dios y San Mateo afirma que es concebido por el Espíritu Santo.La narración de Lucas no deja lugar adudas acerca de la Virginidad de María y del nacimiento virginal de  de Jesús. Jesús no tuvo hermanos. El dogma de la Virginidad perpétua de María se proclama en el II Concilio de Constantinopla SIV y enel II de Letrán.SXII.
4Esta Inmaculada de Tiépolo, de contenida serenidad donde la Virgen luce los atributos propios de la Inmaculada:los lirios, azucena, palmera,espejo...es una de sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a Emprender
  • aprender a emprender
  • aprender a emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender A Emprender
  • Por Qu Aprender A Emprender
  • Aprendiendo De Israel
  • Proyecto Aprender A Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS