aprendiendo a enseñar

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
APRENDIENDO A ENSEÑAR, LOS CAMINOS DE LA DOCENCIA

El camino que conduce a convertirse en una buena o buen profesor requiere, entre otras cualidades, pasión, humildad, responsabilidad ygenerosidad.
Educar no es un empleo es una misión que empieza en el propio profesor. Hasta ahora no hay instituciones educativas que formen profesores de bachillerato o licenciatura.Las autoridades políticas educativas afirman una regla de oro: poseer un nivel escolar superior alque se enseña.
Para ser profesor no se nace, pero tampoco los grados académicos habilitan en automático. La tarea en síntesis es más compleja que sólo entrar por la puerta delaula con un grado académico del más alto nivel.
Una de las claves que presuntamente demuestran la modernidad de ideas pedagógicas afirma que los procesos educativos tienen que centrarse en elestudiante. ¿Qué tan nuevaes esta idea de centrar la educación en el aprendizaje o en el alumno? En la propuesta de la pedagoga Nadheza Krupskaia el niño era “su majestad”, pues los contenidos debían organizarse, seleccionarsey presentarse en función de las leyes del desarrollo y crecimiento infantil.
SOBRE LOS ESTUDIANTES
El problema principal con los estudiantes parece ser su actitud, y la acusación al niveleducativo procedente no resuelve el problema. Muchas veces escuche la acusación por el trabajo deficiente de los maestros de bachillerato, por parte de docentes de facultades. A ellos respondía:¿quién tira la primera piedra? De los bachilleratos egresan los estudiantes de las facultades, y de las facultades egresan los profesores de los bachilleratos. Mi respuesta era un intento de reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar Y Aprender
  • Enseñar Y Aprender
  • Aprender a enseñar.
  • Aprender y ensenar
  • Enseñar a aprender
  • enseñar a aprender
  • Enseñar A Aprender
  • Enseñar Y Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS