Aprendiendo a quererse a si mismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
aprendiendo a quererse a si mismo

1- La siguiente obra trata de mostrar en terminos claros, una verdadera informacion sobre lo importante que es aprender a quererse y a cuidarse psicologicamentea si mismo. Dice tambien que la vision que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante que genera sensibilidad o inmunidad a una serie de transtornos psicologicos como fobias, depresion,estres, ansiedad, inseguridad interpersonal, transtornos psicosomaticos. etc. muchas personas necesitan mas ayudad para prevenir, que para tratar en si los problemas.

De igual manera la poblaciongeneral tambien debe estar alerta sobre las posibles consecuencias de lo que es el descuido psicologico personal y la forma de prevenirlo. otro aspecto importante es que las diferentes culturas hanorientado el aprendizaje social a fortalecer el amor dirigido a otros y se ha olvidado que el primer requisito para dar es la autoaceptacion, dice que es imposible entregar amor a otro si no te quieres a timismo. Para la superviviencia del ser humano es muy importante evitar los asesinatos y las guerras, como el suicidio y la automutilacion.

Desde que estamos pequeños se nos coloca un frenoemergencia, el cual es muy importante en las primeras etapas de nuestra vida y jamas nos son quitadas. Esta union esta fomada por unas supuestas virtudes que son el ahorro, la ambicion, la modestia, elautocastigo, la autocritica, el autocontrol, etc, los cuales son contraproducentes si se utlizan exageradamente. La importancia de estas lecturas es que estas estan orientadas a exaltar la importancia delser humano desde una perspectiva de crecimiento personal. Amarse a si mismo de una manera realista y sana, es uno de los principales requisitos de una buena salud, en toda la extension del termino, yel mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que queremos.

2- la enseñanzas principales que este libro me ha dejado a nivel personal son que primero que todo debo tener un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a quererse a si mismo
  • aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Resumen De Aprendiendo a Quererse a Si Mismo
  • Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS