Aprendiendo a quererse a si mismo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
La Supervisión Nacional en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Historia Reciente de la Supervisión Nacional

La supervisión educativa ha estado presente desde el inicio de lahistoria de la Educación Costarricense, siempre se consideró, aunque no con estos mismos términos, pero sí con los mismo principios, que debería existir un control y seguimiento de la calidad de la gestiónen la educación.
Los inspectores, los supervisores y los asesores supervisores desarrollan una tarea muy especial dentro del sistema educativo. En algunos casos, y esperamos en los menos, se valorala acción realizada principalmente desde la perspectiva de búsqueda de debilidades (inconformidades) y posibles sanciones como consecuencia de la evaluación de la gestión educativa. Pero laSupervisión Educativa es más que eso. La concepción actual persigue que los supervisores deben ser administradores educativos capaces, que acompañen en el proceso a aquellos con quienes comparte laresponsabilidad de la calidad de la gestión educativa.

La Supervisión Nacional alimenta a las autoridades superiores en cuanto a que les proporciona información valiosa para la toma de decisiones y en cuyoresguardo quedan los datos y los documentos que muestran el estado de la gestión.

Nos indica don Wilburg Jiménez en su libro Evolución el Pensamiento Administrativo en la Educación Costarricense(1986), que como Secretario de Instrucción en la administración de Castro Madriz y luego de don Jesús Jiménez Zamora, en los años de 1868-1870, se crea el cargo de Inspector Especial de Escuelas, en lascabeceras provinciales en 1869, ya que las municipalidades eran las administradoras y sustentadoras de las escuelas, el estado ejercía la inspección.

Más cercano, en 1965, con la promulgación de laLey Orgánica del Ministerio de Educación Pública se consolidó la Administración General, con la sección : Supervisión General de Enseñanza compuesta a su vez, por la Supervisión General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a quererse a si mismo
  • aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Aprendiendo a quererse a si mismo
  • Resumen De Aprendiendo a Quererse a Si Mismo
  • Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS