Aprendiendo a Servir

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
APRENDIENDO A SERVIR

1. Realice un cuadro comparativo entre los puntos de diferencia y similitud entre
atender y servir a un cliente. De un ejemplo de cada uno.
2. Determine en su puesto de trabajo cuál es el producto o servicio que compra el cliente y con ese producto que necesidades satisface.
3. Enumere los puntos de mayor importancia de nuestro servicio al cliente.
4. Cuáles consideraque son las 3 actitudes clave en nuestro servicio al cliente. De ejemplos concretos aplicados a su empresa.
5. Identifique quienes considera usted que son sus clientes dentro de las empresa y sus principales características (Clientes internos y Clientes externos o finales).


Cuadro comparativo entre atender y servir a un cliente


Atender a un cliente Servir a un cliente
Actividadesllevadas a cabo por las personas o una empresa para responder dudas, proveer atención y dar orientación a los consumidores antes y después de la compra.
Ej: Estar pendiente de todas las inquietudes, quejas, peticiones, reclamos, etc. Son los servicios adicionales que ofrecen las empresas cuando un cliente adquiere un producto o contrata un servicio.
Ej: Cuando en un hotel trasladan el equipaje a lahabitación, servicio de valet-parking en un restaurante.
Característica de trato personal que se le imprime cuando se atiende a un cliente.
Ej: Un saludo, una mirada, la postura, la sonrisa, ofrecer ayuda, etc. Estar pendiente de todas las novedades que se le puedan ofrecer a un cliente.
Ej: Sorprender al cliente cada vez que se tenga contacto con él, con cosas nuevas, ayudarle a tomardecisiones.
Ej: El atender es el efecto de lo que le hacemos sentir al cliente. En la atención es mucho más importante el lenguaje no verbal. Ej: En el servicio influyen factores como lo que hacemos, la infraestructura, lo que se le da al cliente, la parte administrativa, etc.





Enfocado a mi puesto de trabajo

El objetivo de mi puesto de trabajo es proporcionar a mis compañeros (clienteinterno) la información necesaria y clara, analizando fenómenos físicos, mecánicos, capacidades de equipos y utilizando tecnología de punta para conocer el comportamiento de los mismos, con el fin de brindar al cliente externo la solución para que este cumpla con sus metas dentro de su fábrica, lo que implica mejorar el control de las máquinas, ahorrar energía eléctrica, aumentar la efectividad ovelocidad de producción, añadir protección a sus sistemas eléctricos, entre otros.


Puntos de mayor importancia de nuestro servicio al cliente

El servicio al cliente debe cumplir con algunos puntos que son importantes para brindar al cliente satisfacción y lograr el objetivo por el que eligió a dicha empresa:
1. El servicio se elabora frente al cliente y se evalúa como bueno o malo cada vez quese presta.
2. Nunca ignoremos a un cliente.
3. Nunca discutamos con el cliente, nadie les ha ganado una discusión.
Básicamente se recomienda al personal de mercadeo y ventas de las empresas entender al cliente mejor que la competencia, rastrear permanentemente la satisfacción de los clientes, especialmente para corregir a tiempo los problemas sobre calidad en el servicio que se puedanpresentar.

En nuestro servicio al cliente es fundamental cumplir con algunos puntos que se presentan como servicios extras por lo que este no paga pero de igual manera se consideran importantes para conseguir la satisfacción total del consumidor y lograr que regrese una y otra vez. Entre ellos tenemos:

1. Fiabilidad: Es la capacidad que se debe tener para prestar el servicio de manera confiable ysegura. Esto implica la puntualidad, experiencia y profesionalismo que permitan detectar al cliente la capacidad de brindar el servicio de forma correcta desde el primer momento.
2. Seguridad: Es el sentimiento que adquiere el cliente para poner sus problemas en manos de la persona o empresa que ofrece el servicio y confía en que serán resueltos de la mejor manera posible. También implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendiendo a servir
  • APRENDIENDO A SERVIR A SU CONYUGE
  • Aprendiendo algo de windows nt server 4
  • Por Que Servir
  • e Server
  • Serv
  • Server
  • Servo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS