Aprendiendo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Origen de la Sociología..
La sociología de remota hacia el siglo III antes de Cristo,cuando Plúton,en sus obras el banquete,las leyes y la republica expone una reflexion sobre la sociedadde su tiempo a la vez que propone un modelo social y de relaciones entre los miembros de la misma.Aristóteles en su libro politica aborda el mismo tema.
El pensamiento griego de laantigüedad se preocupo por establecer, el deber ser de la sociedad de modo que esta resulte el vehiculo del ideal social griego:el desarrollo de las virtudes humanas.
Durante el renacimientoencontramos algunos proyectos de sociedad cuyas caracteristicas son el orden,la felicidad y el bien común.Tomás Moro,en su libro "Utopia" es el nombre de la isla.
En los siglos XVI y XVII durantela formación de algunos estados europeos y ante el eminente avance de la economia,la reflexion social se encaminó hacia la ciencia politica y la teoria económica.Nicólas Maquiavelo,JuanBodino y Thomas Hobbes son algunos teoricos destacados de la reflexion politica en tanto que Raymond de Quesnay y Adam Smith sobresalieron en materia económica.
A partir de la RevoluciónIndustrial prevaleció el pensamiento liberal,el cual concibe al individuo como el punto de partida de la conectividad social.El liberalismo sostiene qe es el hombre individual el que constituyeel motor de desarrollo social.
De esta concepción liberal de la sociedad se nutrieron los ideales de libertad e igualdad que estuvieron presentes en la Revolución Francesa,en laindependencia de Estados Unidos y de los circuitos de libertadores y pensadores que deseaban descolonizar Latinoámerica.
Debido a la Revolución Industrial a los grandes avances tecnicos comenzó lamigración y la sobrepoblación,de alguna manera modificó sustancialmente al modo de vida de la población y con ello se comenzó a perfilar de forma mas clara el objeto de estudio de la sociología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS