aprendiendo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

GESTION BASICA DE LA IN FORMACION




GUIA 4

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

BOGOTA D.C

2013





RESUMEN



Las netiquetas son unconjunto de normas tal como existen en la cotidianidad pero en red, son discusiones en foros, chat entre otros, son agradables, más usables, sirven para poder interactuar en la red, además permiten unacomunicación adecuada sin malos tratos o mal entendidos en el medio de internet gracias a estas normas, las personas trabajan y navegan de forma más tranquila.
Son parte de una buena educaciónLa Que son las Netiquetas: Reglas y leyes que no se imponen, Son formas voluntarias de actuar y aceptadas por todos, facilita la convivencia online. La finalidad es tratar bien a todas las personascon las que nos comunicamos o interactuamos por medios virtuales utilizando estas herramientas; se basan en el respeto, la BUENA EDUCACION y el sentido común.
Las Netiquetas tratan sobre distintosusos de internet, chat, Correos electrónicos, foros, mensajería instantánea, diseño web, etc. Y también combaten peligros en la red como el spam, el engaño, los rumores, etc
Uso en el correoelectrónico: La gente a veces olvida que no está simplemente pulsando teclas, o mandando palabras o archivos a la nada. En la red se interactúa con otras personas como en la vida real y se deben seguir ciertasnormas de conducta al usar los diferentes servicios que nos ofrece Internet.
Ignorar estas normas o no seguirlas contribuye a devaluar Internet, y en muchas ocasiones te pondrán en situaciones,embarazosas. Hoy en día es muy fácil hacer una copia para todos los que figuren en su lista de correos y muchas veces nos sorprendemos haciendo esto casi que por rutina. La gente tiene hoy menos tiempo quenunca entre otras cosas, debido a la cantidad de información que necesita absorber. Antes de enviar copias de sus mensajes pregúntese con franqueza si contienen información que otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS