Aprendiendo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Libro que fue escrito hace dos mil quinientos años cuando china atravesaba un momento critico de su historia, y que la racionalidad del autor así como sus ideas reflexivas, practicas y clarasllevaron a que este libro haya sido y que hasta la fecha siga siendo un referente en cuanto a la vida misma ya que sus ideas pueden ser puestas en practica en cualquier ámbito de nuestraexistencia. La vigencia de dichas ideas se baza principalmente a que este libro esta pensado desde un punto mismo del actuar natural del hombre, sus instintos, poco han cambiado desde elprincipio hasta la actualidad.

Las teorías fundamentales del autor se basan a mí ver, primero en someter a tu enemigo sin necesidad de llegar a la confrontación física, o en su caso a lautilización de las armas. Segundo y creo la mas importante que desde el momento mismo que tu ya analizas un posible conflicto, utilizas la inteligencia, el espionaje, como forma de conocimiento de tuoponente, tu ya estas en la guerra misma mucho antes que tu mismo enemigo se percate de ello, y para cuando este se de cuenta que podría estar en inminente riesgo tu ya estés llevando a cavoalgunos actos que a la postre te servirán para llevar ventaja y lograr así la victoria.

Ya en el análisis mismo de las ideas de las cuales hace referencia el autor podemos destacar que paravencer a un enemigo primeramente deberemos de evitar en lo mayor posible llegar a una batalla y mejor deberás utilizar medios políticos o diplomáticos que lleven a una negociación favorable atus objetivos. Con esto estarás sometiendo la voluntad de tu oponente. Si esto no fue suficiente y es inminente la confrontación el conocimiento de tú oponente, sus fuerzas, sus debilidades yel campo donde la batalla se llevara acabo serán aspectos fundaméntelas que se deberán analizar con el fin de tomar las medidas más adecuadas para el resultado esperado que es la victoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS