¿Aprendimos la lección?

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
México ¿Aprendimos la lección?

Cómo señalan distintos autores expertos en el tema; no estamos muy distantes de la realidad que vivieron nuestros antepasados hace 200 o 100 años atrás, tal pareceque como buenos mexicanos no aprendemos de nuestros errores y los seguimos cometiendo una y otra vez.

¿En realidad?¿tuvo sentido el levantamiento en armas de la Independencia o la Revolución?Pareciera que no, porque no estamos en una realidad muy distinta a la que ellos vivieron. Día a dia nos enfrentamos a un estilo de vida muy similar, las clases sociales siguen muy distantes y muy marcadas,respectivamente; la Clase alta que goza de todos los privilegios, la clase media que subsiste y puede darse uno que otro lujo de vez cuando y como siempre la clase baja la más necesitada ydesprotegida que apenas cuenta con los servios necesarios para sobrevivir literalmente.

En nuestros días vemos como los políticos se disputan el poder entre ellos mismos sin importarles y mucho menospreocuparles lo que pase con nosotros, el pueblo. Cada sexenio se van con el bolsillo lleno de nuestro dinero para gastarlo a manos llenas cuando más de la mitad de la población sufre desnutrición y pobrezaextrema. El que llega al poder se sienta esperando robarnos aún más que el anterior en su puesto y se olvida completamente de todas las promesas que nos hizo durante su campaña.
Pero todo esto sucedeporque nosotros se los permitimos, nos hacemos de la vista gorda; por miedo, falta de interés o simplemente por costumbre porque ya nos resignamos y tal vez hasta aprendimos a vivir así.

Ojalatuviéramos la iniciativa y el valor para defender nuestro país y nuestros derechos dispuestos a todo sin temor y con la esperanza de un México mejor.

Tenemos 10 años de atraso tecnológico y rezagoeducativo, ¿porqué no hacemos nada? deberíamos empezar por nosotros mismos y reflexionar este es el México que le queremos heredar a nuestros hermanitos, hijos, nietos.

Concluyo en que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • lecciones aprendidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS