aprendisaje

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013




CANALES DE APRENDIZAJE


Particular sentido adquirió el estudio de los estilos cognitivos con los descubrimientos operados en el campo de la neurología durante los años 60, a partirde los trabajos de Roger Sperry con relación a la especialización hemisférica del cerebro, los que brindaron evidencias científicas acerca por ejemplo, del desempeño del hemisferio izquierdo delcerebro en las funciones relacionadas con el lenguaje, el razonamiento lógico, la abstracción, y del hemisferio derecho en funciones referidas al pensamiento concreto, la intuición, la imaginación,las relaciones espaciales y el reconocimiento de imágenes, patrones y configuraciones.
Así por ejemplo, mientras para autores como R. Dunn, K. Dunn y G. Price (1979), los estilos de aprendizajeresultan ser "la manera en que los estímulos básicos afectan a la habilidad de una persona para absorber y retener la información", para otros como Gregory (1979), estos representan "loscomportamientos distintivos que sirven como indicadores de cómo una persona aprende y se adapta a su ambiente".
Una de las definiciones más divulgadas internacionalmente en la actualidad es la de Keefe(1988) quien propone asumir los canales de aprendizaje como "aquellos rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los discentes perciben,interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje".
Sin dudas y como afirma Curry (1983), uno de los obstáculos más importantes para el desarrollo y aplicación de la teoría de losestilos de aprendizaje en la práctica educativa es la confusión que provoca la diversidad de definiciones que rodean al término, a lo cual se suma la heterogeneidad de clasificaciones que abundan en elmundo con relación a los estilos de aprendizaje

Canales de aprendizaje
Auditivos, Visuales, Táctiles, Kinestésicos
Visuales, verbales
Concretos Abstractos
Sensoriales, intuitivos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS