Aprendisaje

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
*CARACTERISTICAS DE APRENDIZAJE:
-Lcda. Karen Ortiz
-Se aprende de la reflexión común, del intercambio común, a través de lo cual se obtiene un resultado enriquecido. La importancia de estainteracción en el proceso cognitivo y de aprendizaje del compañero.

.-Ken Brufee-1995.-Señala que el enfoque colaborativo es el que requiere de una preparación mas avanzada para trabajar con gruposde estudiantes

*FACTORES DE APRENDIZAJE
-Liliana Hernández
Lic en Psicología y Lic en Psicopedagogía
Buenos Aires, Mayo 1998 

Factores orgánicos: Es fundamental la integridad anatómicay de funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Factores emocionales o psicógenos: Puede observarse una inhibición, que se puede considerar como una restricción a nivel yoico. Hay una represión de laoperación de aprender, por predominio del proceso primario. Esta inhibición puede ser global o parcial.
Factores socio-culturales: Aquí no hablamos de trastornos de aprendizaje sino de problemasescolares. Estos se deben a la institución escuela, al vínculo con la maestra, al método de enseñanza, etc.
Factores madurativos evolutivos: Se refieren a las posibilidades innatas independientes deldesarrollo y del medio.

*TIPOS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje memorístico o repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, noencuentra significado a los contenidos.
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.
Aprendizaje significativo: esel aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos, dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.
Aprendizaje de mantenimiento descrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS