aprendisaje

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
MODERNISMO
El Modernismo literario es una reacción contra la crisis política, social y económica que se dio en España a finales del siglo XIX.
Es un intento de evasión de larealidad y de refugio en un mundo ideal.
Defiende el libre desarrollo de la actividad creadora, sin las ataduras de las normas tradicionales y es el punto de partida de todaslas tendencias experimentales y vanguardistas que caracterizan a la literatura contemporánea.
Se dio sobre todo en poesía, pero también se manifestó en la prosa y el teatro.Fue de corta duración pero de gran influencia en la literatura posterior.
 


El Modernismo es la literatura que corresponde al mundo moderno, a las sociedades transformadaspor las revoluciones social e industrial. Solo pudo surgir cuando existiera una mínima base de modernidad en los procesos social y económico.

El desarrollo de laciencia acelera la industrialización. Esta, a su vez, convierte el arte en mercancía, y al artista, en productor. Contra la mecanización y uniformidad del proceso industrial, los poetasintentan subrayar la cualidad única de la experiencia.

El modernismo, es conocido a la vez como generación del 98. Generación que ciertos intelectuales identificaron condecadencia, pesimismo, y anhelos de regeneracionistas.
 



El modernismo nos lego una lengua española con la capacidad de servir a la expresión de cualquier artista. Por primeravez, los poetas mexicanos han hecho suyo el español, lo someten a la prueba de los estilos para hablar de su experiencia, de la Naturaleza y de la sociedad. Los modernistasincorporan la literatura mexicana a la literatura universal. Todas las corrientes poéticas contemporáneas son, de una forma o de otra, transformaciones del Modernismo.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendisaje
  • Aprendisaje
  • El Aprendisaje
  • el aprendisaje
  • el aprendisaje
  • El aprendisaje
  • aprendisaje
  • Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS