aprendixzaje

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia,lainstrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de lasfuncionesmentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Curso: Persona familia y relaciones humanas

* Estilo de aprendizaje:

* Se refiere al hecho de que cuandoqueremosaprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiendeadesarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.
Esto quiere decirqueninguna persona aprende de la misma forma, ni a la misma velocidad. Esto se ve reflejado por ejemplo: “ Cuando un gurpo de personas se reune a estudiar, todos parten desde el mismo nivel pero alpasarel tiempo se dan cuenta de que no todos han llegado al mismo nivel intelectual, si no que algunos aprenderan de una manera mas lenta”. Aunque todos reciban las mismas explicaciones.*Caracteristicas de los estilos de aprendizajes:

* Son relativamente estables.
* Pueden variar en diferentes situaciones
* Pueden mejorarse
* Son tambien estilos de enseñanza
* Sonmaseficacez si coinciden con el estilo de enseñanza del docente.

* Canales de Apredinzaje:

* Existen 3 canales de aprendizaje son: visual, auditivo y kinestetico

* Aprendizaje Visual:ElAprendizaje Visual se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendixzaje por descubrimioento apilicado en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS