aprendiz de maestros

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

APRENDICES DE MAESTROS
GUADALUPE SÁNCHEZ HIDALGO


Todos sabemos que la educación es algo importante en cuanto varios ámbitos, ya que posibilita la aceptación en relaciones sociales,económicas, políticas y culturales.
Siempre se ha cuestionado sobre la manera en que los normalistas “deben formarse” para ejercer la docencia. Ya que se cuestionan sobre la forma en que estos se tienen queponer a un nivel adecuado, ya que está sujeto a transformaciones dentro de su contexto.
Sabemos que los maestros somos una herramienta necesaria para la educación de los niños de la educaciónprimaria, por lo tanto debemos de dar lo mejor en el aula de clases, además que no solo tenemos la responsabilidad sino también de los padres de familia y de los mismos alumnos, cada sujeto tiene talresponsabilidad en sus diferentes áreas de estancia.
El practicante-maestro debe tener en claro el porqué, la decisión de ser docente, tomado en cuenta que son varios los factores que determinan laelección de esta, tomado de ejemplos el gusto, un docente relevante en su infancia, la única opción, la situación económica etc. Una encuesta realizada a alumnos normalistas revela el porcentaje de que tienecada situación, aunque en la mayoría es por decisión propia y el gusto la pasión que tienen de trabajar con los niños, ver por ellos y el trato con estos.
Un aspecto importante en los practicantes esque deben tener una visión clara de la profesión y darse una perspectiva de la tarea importante dentro del aula. Y así lograr las suficientes actitudes frente a un grupo, tales como ganas de ir atrabajar para tener un desempeño efectivo, entusiasmo, disciplina así mejorar; lograr con responsabilidad las metas propuestas para un crecimiento personal, como el de los alumnos mediante lainnovación, optimismo, voluntad, preparación, dedicación para hacer mejor las cosas; ante todo están sujetos a recibir críticas tanto degenerativas como constructivas. Por ello se deben proponer ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZES Y MAESTROS
  • “De cómo los personajes se convirtieron en maestros y el autor en su aprendiz” / José Saramago
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • El Aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS