Aprendiz

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
TRABAJO DE TICS






































SENA
TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
PUERTO ASIS, PUTUMAYO
9/07/2012
TRABAJO DE TICS

























INSTRUCTOR:
Oliverio Barrera











SENA
TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
PUERTO ASIS, PUTUMAYO
9/07/2012
INTRODUCCIÓN

Lasherramientas tips son importantes porque nos permite estar en contacto y comunicación con las personas de nuestra comunidad, país o tal vez del mundo entero.
El siguiente trabajo es realizado con el fin de dar a conocer información sobre estas herramientas como cuáles son, para que sirven, como se las utiliza, etc.
Se tendrá mayor conocimiento sobre este tema gracias a este trabajo.QUE ES INTERNET:
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tresuniversidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internetcomo medio de transmisión.3
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP),el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINLCIPALES DE INTERNET:
Universal.
Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que eslegal en un país puede no serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con Internet. 
Fácil de usar.
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.

Cualquier persona debeser capaz de navegar por un sitio web, y si no es así es porque el sitio web está mal diseñado. Esta facilidad de uso hace que Internet sea adecuada para enseñar cualquier tipo de personas desde niños a personas mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas.
Variada.
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se décuenta se hará rico. Por supuesto que también hay muchas cosas inútiles, pero poco a poco irá quedando sólo lo bueno.

También hay que decir que en esta variedad hay cosas poco recomendables por lo que los padres deben estar atentos con sus hijos. Existen formas de limitar el acceso a ciertos tipos de páginas.
Económica. 
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros,o visitar varias tiendas
para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

Crear una tienda en Internet a la que tienen acceso millones de personas puede ser más rentable que abrir una tienda en el barrio que sólo visitarán unas pocas personas. Aunque para comprarse unos zapatos es preferible probárselos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS