aprendiz

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El México de Hoy
Esmeralda Sandoval

 
La pobreza es definida como una condición que se caracteriza principalmente por la carencia de las necesidades humanas básicas, entre ellos se encuentranla alimentación y los servicios como lo son el agua potable, las instalaciones sanitarias, la educación y la información; así como la salud y la vivienda. Esta situación se hace presente en todos ycada uno de los países, ocasionando que el crecimiento de cada uno de estos se vea frenado ante ello.
Acercando un poco más el tema a nuestra sociedad, en México la pobreza es una de las principalesproblemáticas y características esenciales con las que se cuentan; y no solamente se cuenta con ella, sino que ésta ha ido aumentando a través del tiempo y se hace una situación cada vez más preocupantepara todos los miembros de esta nación.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) que fue realizada por el INEGI, para el año 2006 44.7 millones de mexicanosvivían en condiciones de pobreza de patrimonio y 14.4 millones estaban en una situación de pobreza alimentaria. Para ese mismo año, el INEGI estimo que la población mexicana era de 103.1 millones dehabitantes. Si se obtiene un porcentaje de acuerdo a estas cifras, este sería de 57.32299% de pobres, lo cual es alarmante ya que más de la mitad de la población se encuentra en esta situación.
Es en ciertaparte increíble que en un país como México que con sus 2 millones de kilómetros cuadrados lo hacen uno de los 15 países más grandes del mundo y cuenta con una gran diversidad geográfica, recursosnaturales, la bondad de su clima y una gran cantidad de recursos humanos estemos atravesando por una situación tan degradante como esta.
Todo esto se ha venido dando por la mala distribución de lariqueza que existe en nuestro país que provoca una situación indicada para el aumento de la pobreza. Según cifras del CONEVAL (consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS