Aprendizaje Acelerado

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
APRENDIZAJE ACELERADO

Capitulo 1 Georgi Lozanov y el Inicio del Aprendizaje Acelerado.
Georgi Lozanov es un científico que ha hecho estudios sobre personas con capacidades de memoria superiores al de las demás personas, creando un modelo de aprendizaje acelerado, al que llamo sugestopedia, entendiendo que la capacidad de aprender y recordar que posee el ser humano, es prácticamenteilimitada, ya que se aprovechan las reservas de la mente.
El estudio que hizo trato de cómo podría aplicarse la sugestologia a la educación. Pretende eliminar el miedo, la autocensura, las valoraciones negativas; este también era utilizado para curar enfermedades y dominar el dolor.
Este modelo que creo Lozanov se fue incluyendo poco a poco a la sociedad por que se veía un cambio, en aquello lugares ypersonas que lo aplicaban. Es decir tuvo un buen auge.

Capitulo 2 El Maravilloso y Mágico Cerebro.
El cerebro es un órgano vital del cuerpo humano, pero no todos comprendemos como funciona. Sin embargo tenemos el conocimiento de que este es pequeño, pesa como kilo y medio, es de consistencia blanda, de un color blanco grisáceo, sus células son a base de agua (neuronas) que se encuentran en lacorteza cerebral. Pero este órgano es increíble ya que contiene toda la información y hace posible el que el cuerpo humano reaccione, por otro lado las neuronas parecen como arboles sin hojas con múltiples ramificaciones llamadas dendritas que son las que hacen conexiones con otras neuronas, estas pasan sus mensajes a través de los axones que pueden ser tan largos como el mismo tamaño delcuerpo. El lugar donde dos células nerviosas se interconectan se llama sinapsis.
Pero tampoco se debe tener la idea errónea de que mientras un cerebro sea más grande, este sea mejor que los demás.
Pero todo esto lo sabemos gracias a los estudios que se han hecho al pasar de los años, por ello nos damos cuenta el gran mundo que es nuestro cerebro y todo lo que biológicamente es posible que hagagracias a diversos procesos, las formas de aprender, de sentir, de ser de cada individuo, por que el cerebro de cada persona también es distinto y único. Y nosotros mismos somos capaces de cambiar su estructura al pasar por diversas experiencias durante el transcurso de nuestra vida.
Sin embargo para que este reaccione adecuadamente también nosotros debemos de poner de nuestra parte por lo que elcerebro nos pide ciertas especificaciones como lo son ejercicio agua fresca, oxigeno y proteínas. Entre otras cosas.
El cerebro es tan genial que cada vez que conoces más de él, te sorprende más ya que este es capaz de producir ondas eléctricas y cada una de estas ondas que producen tienen una función diferente para nuestro funcionamiento, como lo son alertas, las de imaginación, sensaciones, perohay las ondas están presentes en todo momento pero unas son predominantes.
Tan magnífico es el cerebro que este se divide en dos partes y cada una de ella tiene una función distinta, el cerebro derecho tiene la parte imaginativa y es el que procesa, es el de la intuición mientras que el izquierdo es el controlador, el analítico. El cerebro derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y el cerebroizquierdo controla el lado derecho del cuerpo. Pero tantas son las diferencias de cada cerebro que hasta en hombres y en mujeres hay diferencias, por ejemplo el ciclo menstrual d la mujer también afecta en el aprendizaje.
Sin embargo para otros como el Dr. McLean estableció un cerebro triuno y demostró que las emociones y el stress afectan el aprendizaje y también que cada uno de los cerebrosinfluencia a otro.
Por otro lado Ned Herrmann identifica cuatro cuadrantes o metafóricamente hablando cuatro estilos de pensamiento el primero de ellos es el analizador, el siguiente es el organizador, el tercero el personalizado y el cuarto el visualizador, de acuerdo a este modelo solamente hay cuatro zonas capaces de pensar.
Sin embargo los procesos de enseñanza no son muy adecuados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje Acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS