aprendizaje acelerado

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
APRENDIZAJE ACELERADO
El aprendizaje acelerado basa su desarrollo en la estimulación de las inteligencias: analítica, lingüística, visual, kinestésica, interpersonal, musical y natural.

Con baseen la investigación de estas inteligencias, se han creado nuevas técnicas de aprendizaje y enseñanza que pueden ser aplicables en todos los ámbitos que rodean al ser humano, ya sea en el hogar, en laescuela, en el trabajo y en todo lugar en donde el ser humano tenga posibilidades de superarse.
Aprendizaje Acelerado o Súper - aprendizaje es un sencillo método que permite multiplicar por 10nuestra potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial, a través de todos lossentidos.

El aprendizaje acelerado consiste en aprender a aprender, en saber cómo funciona el proceso de aprendizaje de cada persona y en darle las herramientas adecuadas para que las pueda utilizar deforma natural. Combinando ritmos, frecuencias, tonos y el lenguaje corporal, se permite al cerebro hacer una síntesis entre los dos hemisferios.
En estos momentos, el aprendizaje acelerado se havisto enriquecido por aportaciones de la PNL, de los mapas conceptuales y de la lectura rápida.

Algunas estrategias usadas en aprendizaje acelerado son:

° Ejercicios Respiratorios y RespiraciónSincronizada.
° Técnicas de Relajación Mental.
° Mapas Mentales.
° Estimulación Multisensorial.
° Multilateralidad Hemisférica.
° Múltiples Inteligencias.
° Técnicas de Memorización.
°Sugestiones Positivas.
° Aprendizaje Metafórico.
° Pensamiento Visual.
° Creación de Confianza.
° Emociones de Expansión.
° Reto al Conocimiento.

Uno de los aspectos más importantes del aprendizajeacelerado, es que maneja la teoría de que el proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser divertido, independientemente de que a través de las técnicas y herramientas que ofrece se garantiza que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje Acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • Aprendizaje acelerado
  • aprendizaje acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS