aprendizaje Afectico

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Centro de Desarrollo en Progreso
sección “A” Tarde
Desarrollo del Pensamiento








AprendizajeAfectivo







Profesor(a): Alumnos:
Miladys Cordero

Guatire,Edo. Miranda
El aprendizaje afectivo
Actualmente no se puede desconocer la importancia que tiene la dimensión afectiva en el proceso de aprendizaje. En este sentido se reconocen las posturas de piaget(1973), quien habla de un proceso cognitivo de construcción muy personal a partir de las estructuras culturales mentales del sujeto, así como el fortalecimiento y perfeccionamiento de los procesosintelectuales y las destrezas cognitivas para formar un estudiante adaptativo e interactivo que se desarrolla sin límites en forma.
Stavelot (1991) y vygostky (1978), con estudios demuestran laestructura cognitiva y su vinculación con el afecto, la emoción no puede ser excluida de la enseñanza y aprendizaje, más allá lifshitz (2009) afirma que los fundamentos que propician la permanencia de loaprendido se encuentra en el área afectiva, en la medida que el estudiante aprecia y valora lo que aprendió, se enamora de ese aprendizaje y se vincula con él permanentemente.
Es evidente entonces queesta relación es de carácter bidireccional, la aplicación de estrategias que presten atención a la afectividad puede incrementar la eficiencia del aprendizaje. Debido a ello, para los profesores existeel reto de comprender y poder interactuar en los componentes afectivos en el aprendizaje de sus alumnos, porque es lo que puede favorecer a que este sea significativo. Pero, además, tienen el deber depropiciar una formación integral entendiendo que cada individuo tiene características propias, son seres únicos, con formas de aprender distintas.
Para brody y ehrlichma (1998), entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje afectivo
  • aprendizaje afectivo
  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Factores que afectan el aprendizaje
  • Incidencia de los factores afectivos en el aprendizaje.
  • Estrategias de aprendizaje afectivas
  • como afectan las emociones el aprendizaje
  • Como El Divorcio Afecta En El Aprendizaje Del Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS