Aprendizaje autonomo

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo, describe un aporte consolidado de lo aprendido en la unidad uno del módulo, compartiendo opiniones y puntos de vista de cada uno de los integrantes, un desarrollo muy interesante que nos ayuda a entender un poco más sobre el aprendizaje autónomo, las estrategias, herramientas y técnicas que nos ayudan a ampliar las capacidades de cada persona.

La personaque decide estudiar a distancia es la misma responsable de su propio aprendizaje ya que exige unos valores, actitudes y comportamientos sin los cuales resulta imposible anticipar un desempeño exitoso en el sistema.
Este es, a nuestro parecer el reto más importante que se plantea en este sistema, por lo tanto con motivación, empeño y voluntad vamos a salir adelante con la aplicación de estasherramientas.

OBJETIVOS

El propósito de este trabajo es entender y aplicar las diferentes herramientas, estrategias y técnicas que nos ofrece el sistema de educación a distancia.

Identificar los elementos que conforman el aprendizaje autónomo



APRENDIZAJE AUTONOMO
Educación a distancia.
Es necesario las condiciones capacidades necesarias para el estudio a distancia. Las condicionesinfluyen en la determinación y aplicación de las estrategias y sus formas de cómo se desarrollan.

La educación a distancia cuenta con dos variables fundamentales:
*La estructura.
*La interacción.
La primera hace referencia a la concreción de los programas de estudio, organización; entre más detallada, mejor para el estudiante.
En la segunda variable se refiere como su nombre lo indica, a lainteracción, a la comunicación que surge entre el estudiante y sus consejeros o tutores, no tiene que ser precisamente en persona, presencial, sino que por medio de las nuevas tecnologías surgidas en los últimos tiempos, por lo tanto la combinación de estas dos técnicas trae como resultado la educación a distancia. La educación a distancia implica la auto regulación del estudiante y las formasefectivas de aplicación de estas dos variables; un estudiante de E.D. se tendrá que enfrentar a las clásicas dificultades de estudio y a las que este sistema genera como son: las técnicas de estudio, la dificultad de aprendizaje y la calidad de tiempo de estudio, es decir, las horas efectivas empleadas.

Trabajo académico y a distancia
En este capitulo nos habla de los enlaces y los procesosdeterminados para la realización de un aprendizaje a distancia con capacidades que nos permitan un desarrollo optimo del aprendizaje, en estas se dan dos variables las cuales como lo son la estructura al grado de concreción de los programas que se ofrecen a través de esta modalidad, y la variable de la interacción que es el grado del dialogo que de puede establecer para lograr el aprendizaje.
Haymuchas variables que nos pueden afectar el desarrollo de las actividades, entre ellas el distraernos con facilidad. El diagnostico que nos ágamos ayudara a la mejora del desarrollo individual e identificaremos las debilidades y las fortalezas que tenemos y estas nos ayudara a mejorarlas adquiriendo el mejoramiento personal.
El aprendizaje independiente nos permite saber que se da mas el esfuerzo, el gusto se desarrolla capacidades cognitivas, efecto y voluntad atrayendo como resultado el aprendizaje , puede también decirse que el estudio se relaciona al trabajo intenso coherente y organizado que sirve para construir el pensamiento producir ideas y pensar activamente. Es por esto que el que estudia adecuadamente valora lo que hace se defiende sabe que es lo bueno lo malo, lo mejor y loaplica para su desarrollo personal y grupal. Se resalta la motivación como un valor el cual hace que el ser humano desea adquirir metas, recompensas e incentivos que están fuera o en el interior de la persona.
Hay cuatro teorías de la administración la conductual, la humanística, la cognoscitiva y la social.

La motivación para aprender se forma con:
Un deseo
Una meta
Conciencia meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS