Aprendizaje Autonomo

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD



Trabajo Colaborativo N° 1
Metodología del trabajo académico
Grupo 1256

APRENDIZAJE AUTOMONO



Tutora
Yolanda Del Pilar Navarro Farelo



Fabian Becerra Ramirez
C.C. 15.924.684

Andres Gutiérrez Alzate
C.C 16.078.722

Diego Alberto Botía






Octubre 14 de 2011

APRENDIZAJE AUTÓNOMO


Introducción

La comprensión del significado deaprendizaje autónomo se facilita al revisar el concepto de autonomía que significa que uno puede fijar, y en realidad fija, sus propias normas y que puede elegir por sí mismo las normas que va a respetar. En otras palabras, la autonomía se refiere a la capacidad de una persona para elegir lo que es valioso para él, es decir, para realizar elecciones en sintonía con su autorrealización”.

Por estos tiemposes muy normal hablar de términos como educación a distancia, auto educación, aprendizaje andrológico, autónomo, autodirección entre otras palabras que idealizan el aprendizaje autónomo o a distancia, gracias a las Tics.


Esta modalidad de aprendizaje es completamente intencional y en ella está implicado el uso de medios que ayudan a un mejor desarrollo del proceso, tal es el caso de lamotivación, la revisión previa y la mezcla de actividades cognitivas y meta-cognitivas como dinámicas básicas que demuestran que el aprendizaje es un proceso durante el cual a causa de la experiencia se produce un cambio significativo en el conocimiento y en la conducta como resultado de la puesta en práctica de estrategias secuenciales, objetivas, procedimentales y formalizadas.

El trabajo que encontraraa continuación es un resumen detallado de los cambios que ha tenido la educación y su forma de ensañar el conocimiento, aprovechado el momento y desarrollo tecnológico que se está dando en el mundo. Gracias a esto podemos aprender a aprender, puesto que nosotros somos directamente los implicados en el aprendizaje, y depende solo de nosotros para el desarrollo autónomo y la evolución un nuestroconocimiento.
Los trabajos colaborativos nos integran en un mundo de relacionamiento intelectual, puesto que trabajamos en equipo y logramos interiorizar más fácil y de una manera más practica todo el conocimiento.











Objetivos


• Desarrollar en el estudiante principios básicos para la evolución propia del aprendizaje

• Teniendo en cuenta el aprendizaje a distancia, valorar su propósitoaprendiendo e interiorizando los temas para crecer en conocimiento

• Responsabilizarnos de la forma en que estudiamos para obtener satisfacción de nuestros esfuerzos.

• Lo más significativo de este método de estudio es adquirir responsabilidad, interacción, relación social, respeto mutuo entre todos los compañeros del grupo y tutores.

• Reconocer que lo más importante es que contamos connuestros compañeros y tutores para un desarrollo intelectual óptimo.

• Incentivar al estudiante a que no se quede solo con los temas tratados y aprendidos en los trabajos puestos por la universidad, sino que interiorice de más y más sobre los temas tratados.

























1. TRABAJO ACADÉMICO A DISTANCIA

Una de las principales características de la educación a distancia es que esta seenfoca en el aprendizaje no solo como asimilación de un conocimiento, sino que lo toma como un proceso metódico en la formación de habilidades que permitan adquirir, descubrir, modificar y aplicar un conocimiento.

Es importante saber que la educación a distancia tiene dos variables que son, la estructura, la cual encierra la organización, los procedimientos y los sistemas de evaluación entreotros, y la interacción del individuo con sus compañeros bien sea cara a cara o simplemente mediante la utilización de los medios de de comunicación existentes.

Aprendizaje independiente.

Consta de dos componentes diferentes pero ligados entre sí, El Estudio, catalogado como una actividad propia e intencional que debe contar un gusto, una voluntad, mucho esfuerzo y capacidades cognitivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS