Aprendizaje autonomo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ANTROPOLOGIA
Nombre: juliana Andrea Pérez forero

Es importante reconocer las riquezas que se conservan en elMuseo Del Oro en donde podemos encontrar piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Quimbaya, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entreotras. Dentro de esta exposición encontramos numerosas piezas representativas de las sociedades que se desarrollaron en Colombia en la época Prehispánica.
Una pieza importante que allí podemos observares la Famosa Balsa Muisca, en la que se representa la ceremonia de la Leyenda de El dorado.
En otra parte importante encontramos la Cosmología y Simbolismo, y es cuando rozamos la mentalidad deestos nativos y nos sorprenden sus atavíos, las narigueras y pectorales, las diademas antropomorfas, los sellos de barro, los volantes de huso, los amoladores de cuchillos y la mascara de oro.
Loschamanes, qué eran  un  como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, y que aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños.
Muchas de estas piezasde oro formaban parte de una gran variedad de rituales, y son de una enorme atribución simbólica, ya que solo podían ser usados por gente de alta jerarquía como los caciques y los sacerdotes.
Tambiénen el cuerpo y en símbolos portables se expresaron las relaciones de poder. En estas sociedades cacicales los caciques eran sagrados y llenos de tabúes y privilegios que los diferenciaban del resto dela comunidad. Entre los muiscas, por ejemplo, sus cuerpos no se enterraban. Caciques y sacerdotes usaban orejeras y narigueras de metal que recibían al salir de su encierro ritual de muchos años enun templo.
Los metales tuvieron en América principalmente valores espirituales y simbólicos y fueron usados para adorno y demostración de estatus, del origen sagrado y divino de la autoridad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS