Aprendizaje autonomo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
APRENDIZAJE AUTONOMO E INDEPENDIENTE

¿Que es…?

Es un proceso por medio del cual las personas asumen la iniciativa, en el diagnostico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de susobjetivos, la identificación de los recursos necesarios para aprender la elección y aplicación de las estrategias adecuadas y la evaluación de los resultados de su aprendizaje con o sin ayuda de otros.Dentro de este proceso ocurren actividades particulares como lo son: rutina académica personal y cotidiana altamente efectiva y encuentros voluntarios con compañeros y tutores altamenteproductivos. Se trata de un esfuerzo personal intencionado para recorrer una secuencia de conocimientos que configuran un campo del saber.

Si los estudiantes no desarrollamos un sentido estable, una autoidentidad positiva que sea reforzada por una experiencia de aprendizaje exitosa, no lograremos comprometernos en procesos de auto evaluación que genere disposiciones afectivas y motivación para serestudiantes auto regulado. En consecuencia al estudiante se puede denominar como el sujeto de aprendizaje, el cual se considera como la persona madura, consiente y autónoma.

En el estudianteAutónomo e Independiente encontramos una serie de características las cuales son:

* Disposición
* Responsabilidad Personal
* Claridad en sus objetivos
* Conocimiento de su propio estilode aprendizaje
* Autonomía
* Empleo de diversos medios como las TICS, libros, entrevistas etc.

La motivación personal influye de manera categórica en el proceso de aprendizaje autónomo eindependiente y en la mayoría de los casos esta directamente relacionada con la calidad del proceso y el producto de aprendizaje; en síntesis. A mayor y mejor motivación mayor y mejor resultados delaprendizaje.

VENTAJAS:

* Los aprendices que tienen iniciativa en el proceso de aprendizaje autónomo e independiente tiene mas posibilidades de retener lo que aprenden que el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS