APRENDIZAJE AUTORREGULADO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Definición:
Aprendizaje.- proceso de construcción de conocimiento, de adquisición de determinados conocimientos, competencias habilidades, practicas por medio de estudios o de la experiencia.Procesos de construcción de representaciones personales significativa y con sentido de un objeto o situación de la realidad.
Autorregulación.- un sistema autorregulado es aquel que, mediante su propiaactividad, es capaz de dar información al sistema del resultado de sus acciones y corregir estas en función de dos resultados obtenidos.
Cuando hablamos sobre autorregulación nos referimos alconocimiento y regulación de nuestra actividad cognitiva, es decir, sobre cómo percibimos, comprendemos, aprendemos, recordamos y pensamos.
El aprendizaje autorregulado es el abordaje cognitivo delaprendizaje escolar haciendo hincapié en dos notas esenciales: metacognición y motivación. Detenernos a profundizar en el alcance de la autorregulación, la metacognición y la motivación contribuirá a comprendermás acabadamente de qué hablamos cuando hablamos de aprendizaje autorregulado.
La autorregulación suele entenderse como una forma de control de la acción que se caracteriza por la integración de:conocimiento metacognitivo, regulación de la cognición y motivación. Luego, es una noción más comprensiva que incluye la metacognición, pero también abarca procesos motivacionales y cognitivosCaracterísticas:
       El aprendizaje autorregulado es una intersección de los campos de la cognición, la metacognición y la motivación; a través de los conceptos y problemas que emergen de cada uno de estostres campos, buscamos reflejar que el aprendizaje autorregulado es un tópico de estudio comprehensivo y ambicioso

       la autorregulación incluye mucho más que la metacognición ya que implica uncierto sentido de autoeficacia y agentividad personal, así como procesos motivacionales y comportamentales que puedan poner en marcha este sistema de autorreferencia que es la autorregulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  • Aprendizajes Autorregulados
  • MODELO DE TARGETT PARA EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  • Aprendizaje autorregulado
  • Aprendizaje autorregulado
  • Aprendizaje autorregulado
  • El Aprendizaje Autorregulado
  • Aprendizaje Autorregulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS