aprendizaje continuo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Tiendas de conveniencia
“Las tiendas de conveniencia se encuentran concentradas en las zonas metropolitanas debido a que son las que les generan mayores ingresos por metro cuadrado en piso deventa; se trata de un formato de proximidad que ha llegado a competir fuertemente con las tiendas tradicionales, que cuentan con la desventaja de estar poco profesionalizadas y tener recursos limitadospara expansión”, comentó Ana Trulin, analista del sector de Euromonitor Internacional.
Además de Oxxo, en las principales zonas metropolitanas de México operan unidades de las marcas 7-Eleven, Extra,Círculo K o la ya mencionada Mambo, que incursionó en el mercado apenas en el 2011.
Para Trulin, el gran potencial que aún tienen estas tiendas para seguir expandiéndose puede observarse cuando secompara su número de puntos de venta con el de tienditas de la esquina, que asciende todavía a más de 578,000.
Y es que -comentó la analista- el potencial para crecer de los formatos de convenienciadependerá también en gran medida de su capacidad de innovar e incorporar una mayor cantidad de servicios, de manera que se constituyan como formatos híbridos. Hacia el 2017, el volumen de tiendas deconveniencia habrá aumentado 36%, al igual que los ingresos que generará, según estimaciones de la firma de investigación de mercados.
COMBINACIÓN, LA CLAVE
En este sentido, en reciente fecha se hansumado nuevos competidores al juego, tal es el caso de Farmacias Guadalajara, con presencia en el occidente del país, que vende diversos productos de abarrotes además de los farmacéuticos, así comoformatos híbridos que resultan de la mezcla entre una tienda de conveniencia y un minisúper o tienda de descuento.
En ese mismo contexto se inscribe Mambo -que nace en el 2011 en Monterrey-, formato queofrece al público artículos de abarrotes, ferretería, papelería, regalos, celulares, entre otros, en un espacio medio de 100 metros cuadrados, lo que le ha permitido tener un catálogo de 5,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de aprendizaje continuo
  • Cinco disciplinas de un aprendizaje continuo
  • El aprendizaje continuo en méxico
  • PERMANECER ABIERTO AL APRENDIZAJE CONTINUO
  • Continuidad del aprendizaje del proceso logico
  • Teoría del aprendizaje y su relación con la mejora continúa
  • A Continuar
  • Continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS