Aprendizaje De Contexo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Emma A. Hughey
BED

My opinión sobre las estrategias para desarrollar un buen vocabulario académico es que el vocabulario se debe de enseñar en contexto. Esto significa leer con claves. Por lotanto, instruir vocabulario de una forma más realística es crítico; por el otro lado, aprendizaje memorístico no es un método que no funciona para todos por las siguientes razones:
Primera razón esqué los estudiantes necesitan aprender de una forma más realística. En otras palabras, los estudiantes necesitan de aprender en correspondencia a sus conocimientos previos, motivaciones e interesespara que ellos puedan aplicar estos conocimientos en situaciones reales. Los libros con dibujo sería el perfecto ejemplo para enseñar esta destreza ya que los dibujos permiten a los estudiantes adeterminar el significado de las palabras desconocidas.
Segunda razón es que memorizando simplemente no es la solución para lograr que todos los estudiantes aprendan. Aprendizaje memorístico (porrepetición mecánica) es una táctica que se refiere básicamente a memorizar la información en vez de integrarla y comprenderla. Hoy en día, este método no funciona para todo los alumnos ya que losestudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje. Por lo tanto, es importante que los maestros aprendan diferente técnicas de enseñanza. Así de esta manera, todos los estudiantes tendrán la mismaoportunidad de aprender a su máxima capacidad.
Un buen ejemplo de que este método no es tan efectivo como la Sra. Mesa asegura, es que hoy en día muchos estudiantes están pasando al siguiente nivel escolarsin saber leer y escribirá a su nivel escolar. Por consiguiente, esto crea una gran brecha entre los ricos y pobres, anglos y minoritarios. Como maestro/a nuestro objetivo es encontrar una manera decerrar la brecha esto significa ser retroactivo en cuanto a la educación de nuestra comunidad

En resumen, Hay que recordar que el ensenar no es aprender para aprender el estudiante tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contex
  • Electronica En Contex
  • Contex Descartes
  • Region y contexo
  • Contexo Socio
  • Escuela y contexo
  • Contex
  • Contexo Politico y Sociocultural Lge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS