aprendizaje de la cooperacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACION

En este documento abordaremos el tema de la cooperación y la manera en que los niños lo aprenden y lo desarrollan conforme su crecimiento y su desarrollo deconciencia con respecto a temas básicos y cotidianos, la importancia de la cooperación en los niños.
En los niños pequeños podemos observar su indecisión a la hora de responder una pregunta, además deldesapego de la respuesta en cuanto a la pregunta en la mayoría de las ocasiones las respuestas son bagás o incoherentes, esto es consecuencia en parte del medio donde se desarrollan.
Los profesorestienen la obligación de integrar en la educación del niño el aprendizaje en la cooperación, esto debido a que está comprobado que las escuelas no educan a los niños en este aspecto, los niños con ayuda ydedicación los niños desarrollas esta habilidad, por ejemplo los infantes dependiendo de su edad es el avance en cuanto al tema de la cooperación. Los niños de seis años no tienen un sentido claro dela cooperación a esta edad responden a las preguntas con suposiciones y no usan la discusión como instrumento de intercambio de ideas para llegar a una conclusión. Otro caso son los niños de ochoaños donde ya aparece la discusión en forma breve pero ya se utiliza para llegar a una conclusión, el razonamiento de los niños aún no está lo suficientemente claro pero ya muestra indicios de conciencia.Por otro lado en los niños de diez años encontramos que sus respuestas son más lógicas con un margen de posibilidades y abiertas a más opciones además ya llegan a un acuerdo después de unadiscusión, en esta etapa los niños ya tienen un sentido más claro e investigan buscan más repuestas, estos ya toman encuentra la pregunta a la hora de responder y sus respuestas ya no son bagás ya están basadasen sus conclusiones.
Los niños reflejan su falta de conciencia en sus respuestas pobres con información básica e incoherente, no tienen una opinión propia basan sus opiniones en cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje de la cooperacion
  • El Aprendizaje De La Cooperacion
  • Aprendizaje por cooperacion
  • el aprendizaje de la cooperacion
  • Aprendizaje de la cooperacion
  • Aprendizaje de la cooperaciòn
  • Compromiso en el aprendizaje: cooperación y comunidad
  • cooperación como condición social de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS