aprendizaje de la información

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014










Título de la tarea: La educación superior
Nombre Alumno: Carlos Leiva Castro
Nombre Asignatura: Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí 17/ 07/ 2014

Desarrollo
Pregunta 1: ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional? ¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?
Respuesta: respecto a la pregunta planteada,porque elegir una carrera técnico profesional, yo tome la opción por una carrera técnica, debido al trabajo que desempeño se me hace imposible estudiar una carrera profesional presencial, además que el arancel en las carreras técnicas es menor que en una carrera profesional, las exigencias son las mismas que en una carrera profesional, al terminar la carrera de técnico profesional tenemos muchasposibilidades de encontrar trabajo en un tiempo muy corto, una vez trabajando podemos adquirir nuevos conocimientos, así mismo nos da la oportunidad para realizar la continuación de estudios al nivel profesional.
Creo que unas de las mejores opciones de estudios es la del método e-learning, ya que mi trabajo no me permite ingresar a un instituto que imparta una carreara presencial, así mismo quierohacer presente que en esta semana he tenido que viajar por asuntos de mi trabajo al pueblo de la tirana, no manteniendo el tiempo y el acceso adecuado a internet, por lo tanto sería casi imposible asistir a una sala de clases.
Pregunta 2: Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competenciasson necesarias o útiles para usted.
Respuesta: creo que una de las principales competencias que deseo adquirir en esta institución es el conocimiento respecto a la carrera que elegir, ya que con esto me puedo enfrentar a los distintos obstáculos que se presentan el día a día, así nos podemos desarrollar de una forma más profesional en nuestros trabajos.
Habilidades: La segunda competencia de lascuales quiero a prender en las instituciones, son las habilidades para desarrollarme en el nuevo mundo que me toque enfrentar, así también como ser capaz de desenvolverme adecuadamente en lo que se refiriere a realizar un trabajo con buenos resultados, además de adquirir un lenguaje técnico, que me permita expresarme con mayor precisión respecto a las materias asociadas a la carrera.
Pregunta3: En su opinión, en la actualidad ¿qué es más importante en la expansión del acceso a la educación superior, el crecimiento económico o los avances tecnológicos? Argumente
basándose en la información entregada en el contenido de la semana y en su experiencia
personal.
Respuesta: según la pregunta planteada: Un principio fundamental del presente análisis es que el crecimiento económico en Chilerequiere de inversión y aplicación del progreso científico y tecnológico para modernizar los procesos productivos de la región. Para lograrlo, se deben dedicar más recursos para expandir y mejorar tres elementos clave de los sistemas de innovación de la región, la infraestructura científica, la oferta de personal de investigación altamente calificado una estrecha y funcional vinculación entre loscentros de investigación y las empresas productivas. En otras palabras, los gobiernos interesados en incrementar el crecimiento potencial de sus economías deben esforzarse para mejorar los capitales locales físico y humano—, que puedan llevar a cabo la investigación y el desarrollo, así como crear las condiciones para asegurarse de que los centros de ciencia y tecnología tengan vínculosrelevantes, efectivos y eficientes con el sector empresarial local. La falta de atención a este último aspecto lleva a la paradójica situación en que muchos países de América Latina y otras economías en desarrollo destinan recursos públicos escasos para enviar a sus jóvenes más brillantes, en áreas de alta tecnología e incluso de ciencia básica, sólo para descubrir que una proporción sustancial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • El Aprendizaje Y Las Tecnologias De La Información
  • Aprendizaje en la sociedad de la información.
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS