aprendizaje del lenguaje hablado

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO:
DE LOS PRECURSORES A LAS PRIMERAS CONVINACIONES DE
PALABRAS

El estudio del lenguaje hablado incluye la fonología, los sonidos del lenguaje, la sintaxis, la gramática del lenguaje o como se combinan las palabras para formar frases u oraciones y la semántica,el significado de las palabras o de las oraciones en el lenguaje.
El desarrollo de la fonología se configura en primer lugar, porque si no existieran sonidos no podría haber un posterior desarrollo del lenguaje. Los sonidos son la primera evidencia de que el lenguaje hablado está siendo adquirido y preparan la base para el desarrollo lingüístico ulterior.
El proceso de adquisición del lenguajese considera una secuencia progresiva. El niño intenta en todo momento comunicar a través de los recursos lingüísticos y no lingüísticos de que dispone por entonces. La secuencia del desarrollo del lenguaje se inserta en el contexto social.
DESARROLLO FONOLOGICO:
El desarrollo fonológico se refiere al desarrollo de la comprensión por parte del niño de que las diferentes combinaciones o patronesde sonidos del lenguaje conllevan diferencias de significado.
Los estudios sobre la percepción del aula han mostrado que los niños de entre dos y cuatro meses pueden discriminar entre dos sonidos de habla. Esta capacidad es importante porque significa que los niños muy pequeños son capaces de oír variaciones sutiles de lenguaje que se habla a su alrededor.
Frecuentemente él bebe indica sorpresacuando se introduce el nuevo sonido a través de un aumento del ritmo de succión del biberón o volteando la cabeza.
La importancia fundamental de las investigaciones sobre percepción temprana del habla se puede reconocer en términos de la distinción de bota y gota, palabras utilizadas por los adultos , para ellos ser capaz de distinguir entre esas dos palabras es importante para entender elhabla de los demás ya que las dos palabras conllevan diferentes significados.
La secuencia del desarrollo fonológico depende de los mecanismos fisiológicos del habla y de la progresiva maduración se da durante los primeros meses de vida.
LA TRANCICION HACIA EL HABLA: PRERREQUISITOS FUNCIONALES:
Cuando el niño llora la madre infiere una intención de comunicar, las madres interpretan los llantos yofrecen al niño la intervención necesaria para detener el llanto. Hacia los seis meses y en algunos casos mucho antes las madres empiezan a interpretar el llanto del niño psicológicamente.
El llanto cesara como resultado de una invención psicológica, como la distracción hablar al niño más mayor muestra convencionalizarían.
El repertorio materno exhibe muchos comportamientos que son juzgadoscomo finalmente ajustados a las habilidades reales del niño. Por consiguiente cuando el niño habla a aprendido mucho acerca de cómo modular la conversación de acuerdo con las expectativas sociales.
ESTADIO DE UAN PALABRA:
Intentar caracterizar las formas de las primeras palabras del niño es una tarea bastante difícil porque el vocabulario de cada niño es diferente.
Entre las primeras palabras dela mayoría de los niños se encuentran formas como mama y papa palabras referidas a ellos mismos. Fonológicamente estas formas son silabas reduplicadas con los labios y la parte interior de la boca como punto de articulación.
Estas formas pasan a referirse a los padres del niño rápida y realmente. El significado del niño puede no coincidir con el significado adulto usual de la palabra o lapalabra infantil puede ser idiosincrática.
EL SIGNIFICADO DE LAS PRODUCCIONES DE UAN PALABRA:
Como adultos tenemos a juzgar el lenguaje infantil como una desviación incompleta del habla adulta. Sin embargo tenemos a interpretar el significado propuesto por el niño a partir de una serie de pistas no solamente la producción verbal.
El niño debido a su edad tiene un conocimiento limitado del mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO
  • El aprendizaje del lenguaje hablado
  • El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado: De Los Precursores A Las Primeras Combinaciones De Palabras.
  • El Aprendizaje Del Lenguaje Hablado
  • aprendizaje del lenguaje hablado
  • Lenguaje hablado
  • El lenguaje y el habla
  • Lenguaje hablado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS