Aprendizaje en educaci n primaria mejora pero sube tasa de abandono en escuelas lectura proy
Sábado, 06 de diciembre del 2014
ECONOMÍA
06:24
Según un estudio realizado por la Unesco, los estudiantes peruanos,especialmente de tercer grado de primaria, incrementaron significativamente sus indices de comprensión lectora, matemáticas y ciencias.
Por encima. Perú superó en comprensión lectora a países comoArgentina, Brasil y Colombia.
6
inCompartir
0
Según el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), los alumnos de educación primaria del Perú, tanto de escuelas públicas y privadas,mostraron avances significativos en lectura y matemática, por encima de Brasil, Colombia y Ecuador.
En lo que respecta a comprensión lectora, el informe realizado por la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), expone que los índices en el país mejoraron, en el caso de los estudiantes de educación primaria, Perú obtuvo 521.39 puntos, superando aArgentina (512), Brasil (519) y Colombia (519).
El informe evalúa a 15 países de América Latina, en el caso de Matemáticas y Ciencias, el Perú mostró mejoras significativas en la región, en la cualobtuvo 533 puntos Matemática, lo que representa 58 puntos más respecto a una evaluación hecha en 2006 (Serce).
En el caso de los escolares de sexto grado de primaria, elPerú obtuvo 505 y 527 puntos enlectura y matemática, lo que representa una mejora en 29 y 37 puntos respecto a 2006. Asimismo, los estudiantes evaluados de sexto grado lograron 501 puntos en ciencias, un aumento de 36 puntos enrelación con el estudio anterior.
Sin embargo, una cifra destacable es la mínima diferencia entre niños y niñas respecto a comprensión lectora, ambos géneros (en tercer grado de primaria) obtuvieron la mismapuntuación (521).
Abandono en escuelas
Respecto a la tasa acumulada de abandono al último año deeducación primaria en los países participantes del Terce en el período de 2006 y 2011, Perú...
Regístrate para leer el documento completo.