aprendizaje en el uso de las tijeras

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
 EL APRENDIZAJE DEL USO DE LAS TIJERAS
Cortar con tijeras requiere la coordinación de muchas habilidades incluyendo la coordinación fina motriz, la coordinación bilateral y la coordinaciónoculo-manual.. Como muchas otras habilidades, aprender a recortar con tijeras requiere haber adquirido un mínimo de destreza manual , y sobre todo ejercitarla con ejercicios específicos para ello.
Se puedeiniciar la actividad de recortar hacia la edad de tres años, es más algunos niños sentirán la tentación de recortar todo lo que esté a su alcance. Recortar es una actividad que estimula la precisiónmanual y adquirir destreza, convirtiendose el recortar en una actividad más de aprendizaje proporcionandole al niño los instrumentos adecuados. Unas tijeras sin punta preferiblemente de plástico yadapatadas a sus manitas junto con unas láminas que les diviertan puede convertirse en una actividad que les tengan entretenidos horas y horas.
Etapas del aprendizaje del uso de las tijeras:
Etapauno: El niño aprende a aguantar las tijeras. (18–19 meses) Inicialmente, muchos niños tratan de abrir y cerrar las tijeras con las dos manos . Después, los niños trataran de poner sus dedos en los huecos.Algunos niños pondrán el dedo indice y el dedo corazón en los huecos pero no el pulgar. La manera de agarrar las tijeras más eficiente es el dedo pulgar en el hueco de arriba y el dedo corazón en elhueco de abajo (o el dedo corazón y el dedo anular, dependiendo del tamaño de los huecos).
Etapa Dos: El niño aprende como abrir y cerrar las tijeras (20–23 meses). Una ves que el niño pueda aguantarlas tijeras correctamente, están listos para practicar el abrir y el cerrar. El niño todavía no está listo para cortar papel. Un ejercicio muy adecuado para que los niños practiquen la noción de abrir ycerrar es recogiendo cosas con pinzas.
Etapa Tres: El niño aprende a cortar papel (23–29 meses). A esta etapa, los niños le hacen cortes pequeños al papel. El corte no es derecho y no mueve hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las estrategias de aprendizaje
  • el uso del aprendizaje basado en problemas
  • Uso de las estrategias de aprendizaje
  • Aprendizaje Y Uso De Un Simulador
  • Gu A De Aprendizaje Uso De Word
  • Uso De Tecnologia En El Aprendizaje
  • El aprendizaje y el uso de la tecnología
  • USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS