Aprendizaje Enseñanza

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LAS NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA LA ENSEÑANZA EN LA PROFESION DOCENTE
Liyani Stefany González González
Estudiante de estrategias y medios para el aprendizaje de tecnologías
ServicioNacional de Aprendizaje (SENA)

INTRODUCCION

Es un hecho innegable que el estudiante actual, requiere de un profesor y una profesora capaz de guiarlo en el proceso de formación, de ponerlo en contactocon información actualizada, con investigaciones relevantes, con lecturas pertinentes, con tecnología adecuada (1). Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sobre todo Internethan aportado nuevas herramientas educativas al servicio de los centros escolares, de los profesores y de los propios alumnos. Nuevos instrumentos que han iniciado un cambio sustancial en el entornoeducativo (2).

Los nuevos docentes a parte de guiar tienen la tarea compleja de recoger y trasmitir el saber, asegurando la formación de ciudadanos competentes para el trabajo. El uso de las nuevasherramientas tecnológicas en la educación no garantizan por si solas practicas innovadoras en el aprendizaje, la utilización de estas tecnologías en contextos educativos debe venir justificada por unacompetente elaboración teórica, aspecto éste que debe ser especialmente cuidado (3). Sin embargo, aun así no es suficiente y el docente debe conocer las competencias de sus alumnos, aparte de estarpermanentemente dispuesto a aprender.

Es evidente que las denominadas nuevas tecnologías, en apropiada combinación con las tecnologías educacionales ya existentes, pueden llegar a ofrecer unarelevante variedad de oportunidades de desarrollo para la educación, por ejemplo el Internet y el desarrollo de plataformas virtuales han posibilitado la aparición de propuestas educativas de educaciónsuperior en la red (4). Sin embargo también es común encontrar docentes que no están preparados para aprovechar las capacidades digitales de sus alumnos y prefieran limitar el uso de tecnología a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje
  • Enseñanza y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS