Aprendizaje Escolar

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA ‘’ CARLOS MARTINEZ BUENO’’
CORO – ESTADO FALCON




PSICOPEDAGOGIATRIUNFADORA
NOHELVIS PEREZ
CI13234460
PROF. RAFAEL MARTINEZ
IV SEMESTRE“INSTRUCCIÓN NO ES LO MISMO QUE EDUCACION, AQUELLA SE REFIERE AL PENSAMIENTO, Y ESTA PRECISAMENTE A LOS SENTIMIENTOS. SIN EMBARGO NO HAY BUENA EDUCACION SIN INSTRUCCIÓN, LAS CUALIDADES MORALES SUBEN DE PRECIO CUANDO ESTAN REALIZADAS POR LAS CUALIDADESINTELIGENTES”








INTRODUCCION


La psicopedagogía surge alrededor de los años 1950 cuando en el ámbito del sistema educativo, en un sector más progresista comienza a interrogarse acerca de por qué algunos alumnos no aprenden en las escuelas y reflexionan en relación a la posibilidadde recuperar a estos alumnos. La unión entre psicología y pedagogía constituyo la dificultad mayor de integración en la práctica, referida a la atención clínica del niño con dificultades en su aprendizaje escolar. El desarrollo cognitivo, en resumen, ocurre a partir de la reestructuración de las estructuras cognitivas internas del aprendiz, de sus esquemas y estructuras mentales, de tal forma queal final de un proceso de aprendizaje deben aparecer nuevos esquemas y estructuras como una nueva forma de equilibrio. A continuación en el siguiente trabajo veremos varios puntos a cerca del aprendizaje que debe tener el niño en cuanto a su desarrollo.








APRENDIZAJE ESCOLAR
Este aprendizaje ha de ser congruente con el nivel deldesarrollo del niño. El aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectivas.
APRENDIZAJE (CONCEPTO)
Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. También se puede decir que es unproceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
APRENDIZAJE HUMANO
Consiste en adquirir, procesar, comprender y finalmente, aplicar una información que nos ha sido enseñada, es decir, cuandoaprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estimulo y respuesta. Está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.CARACTERISTICAS (PROCESOS DIALECTICO, APROPIACION
INDIVIDUAL DE LA EXPERIENCIA SOCIAL, MULTIDIMENSIONAL,
EXISTENCIA A LO LARGO DE LA VIDA).
Una de las características más notables del ser humano es la capacidad para aprender, lo que le va a permitir adaptarse al medio en el que se desarrolla. Es una de sus capacidades básicas; sin la misma, la conducta seria inflexible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • aprendizaje escolar
  • Aprendizaje escolar
  • Aprendizaje escolar
  • Aprendizaje Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS