Aprendizaje Grupal E Individual Y Pnl

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo detalla de manera resumida, las definiciones y alcances del aprendizaje tanto individual como grupal. Es importante mencionar que ambas metodologías deaprendizaje son muy utilizadas y muy bien aceptadas por los aprendices.

El aprendizaje individual se enfoca sobre todo a la iniciativa y motivación de cada persona por ampliar sus conocimientos y adquirirmayor información sobre distintos temas, en base a investigaciones, con mucho apoyo en herramientas tecnológicas.

El aprendizaje grupal, se base en las experiencias compartidas de los miembros delequipo, así como en los conocimientos y aportes que cada uno realiza. Lo importante en esta metodología es que todas las opiniones cuentan, todas agregan valor a la investigación y de esa maneraenriquecen el aprendizaje.

El PNL en cambio, es básicamente un modelo de comunicación efectiva, con nosotros mismos y con los demás, y es por eso que sus técnicas tienen aplicación para la MejoraPersonal, Profesional y en aquéllas actividades en que las personas se relacionan con otras, y en los que se quieren lograr resultados exitosos… por ejemplo: Educación, Ventas, Asesoramiento Empresarial,Salud, Desarrollo Personal, Negociación, Deporte, etc.




APRENDIZAJE INDIVIDUAL Y GRUPAL

El Aprendizaje individual, se refiere al momento en que una persona intenta transmitir a otra susconocimientos y experiencias, la idea es que con la retroalimentación o reconstrucción de los hechos, enriquezcan los conocimientos del que aprende, el objetivo es compartir y favorecer a los aprendices ensu desarrollo. Es un proceso de ambas partes basado en la comunicación mutua.

El aprendizaje individual resulta muy beneficioso, cuando las personas están motivadas y poseen el interés en leer,investigar y el acceso a la información tecnológica, lo cual ayuda a ampliar el alcance y conocimientos adquiridos, sobre todo con las experiencias de otras personas.

El aprendizaje grupal puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Grupal
  • Aprendizaje Grupal
  • Toma De Decisiones Individual Y Grupal
  • Metas individuales y grupales
  • La creatividad individual y grupal
  • La creatividad individual y grupal
  • COMPETENCIAS GRUPALES E INDIVIDUALES
  • Toma De Decisiones Individual y Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS